Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Conozca los mejores restaurantes de Latinoamérica, según la lista 50 Best

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Martes 23 noviembre, 2021 07:40 am

Chef
Foto con fines ilustrativos.


Una de las listas más esperadas para los amantes de la gastronomía ya se reveló, se trata de Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro, una prestigiosa guía que este año a raíz de la pandemia, cambió su ranking anual para crear una lista retrospectiva, únicamente elaborada por este año, que identifica los mejores restaurantes de los últimos nueve años.

Lea más: Cinco de las mejores chefs latinas cocinan en Costa Rica y exponen sus ingredientes al mundo

La lista cuenta con participantes de 12 países e introduce 21 nuevos restaurantes de toda América Latina, en total reconoce a los 100 mejores restaurantes desde el 2013 con base en los votos agregados de las ocho ediciones anteriores.

El ranking está acompañado por una serie de premios especiales, los cuales se centran en aquellos individuos y restaurantes que están ayudando a crear un cambio positivo y un futuro mejor.

Central en Lima, Perú de los chefs Virgilio Martínez y Pía León se nombró “The Greatest Restaurant in Latin America 2013-2021”; mientras que Anafe en Buenos Aires, Argentina, gana el American Express One To Watch Award.

Eduardo García de Máximo Bistrot en Ciudad de México, fue elegido por sus pares como el ganador del premio Estrella Damm Chefs’ Choice Award – Best Reinvention

Por su parte, Celele en Cartagena, Colombia se lleva el premio Gin Mare Art of Hospitality Awar; mientras que Corrutela de São Paulo el premio Flor de Caña Sustainable Restaurant Award.

Lea más: Costa Rica se inspira en Perú para potenciar su gastronomía en el mundo

“Nos emociona destacar a más de 100 restaurantes y proporcionarles a los amantes de la comida y a los viajeros esperanzados un poderoso punto de referencia gastronómico en esta próxima etapa crítica de la recuperación. Después de muchos meses separados, estamos encantados de que las comunidades gastronómicas hayan podido reunirse de nuevo en sus respectivas ciudades para celebrar presencialmente esta ocasión tan especial”, dijo William Drew, director de Contenido de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Argentina tiene el mayor número de entradas en la lista 2021 Pasado y Futuro, con 20 restaurantes, le sigue México con 19, Brasil con 17, Perú con 16 y Colombia 10.

Destacados

1. Central (Lima, Perú)

2. Maido (Lima, Perú)

3. D.O.M. (São Paulo, Brasil)

4. Astrid y Gastón (Lima, Perú)

5. Pujol (Ciudad de México, México)

6. Boragó (Santiago, Chile)

7. Maní (São Paulo, Brasil)

8. Quintonil (Ciudad de México, México)

9. Tegui (Buenos Aires, Argentina)

10. Don Julio (Buenos Aires, Argentina)

Lista completa aquí.



NOTAS RELACIONADAS


Sikwa

Sikwa y Al Mercat destacados por Latin America’s 50 Best Restaurants

Martes 24 noviembre, 2020

Los restaurantes costarricenses Sikwa y Al Mercat fueron destacados por Latin America’s 50 Best Restaurants, en la iniciativa “El Espíritu de América Latina”

Chef

Chef de “50 Best Restaurants” cocinará en Costa Rica

Martes 06 agosto, 2019

El chef Álvaro Clavijo, del restaurante El Chato, número 21 de Latin America's 50 Best Restaurants, cocinará el miércoles junto con Santiago Fernández






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.