Enviar
Jackson es de oro

A pesar de que falleció hace más de un año, el Rey del Pop Michael Jackson todavía sigue marcando récords con su música y atrayendo el gusto de millones de fans alrededor del mundo.
La última muestra del “poder” que todavía tiene el artista es que su última producción discográfica “Michael” alcanzó el disco de oro en 31 países por sus grandes ventas, lo cual lo llevó a ser el cantante número uno.
Las cifras fueron dadas a conocer por la disquera Sony Music, la cual comentó que el álbum debutó internacionalmente en el puesto número 1 de las ventas, a tan solo una semana de haber salido al mercado.
Ello representa que los fans de Jackson han adquirido más de 3 millones de copias alrededor del orbe, convirtiendo el disco en uno de los más exitosos de 2010.
“Michael” es el primer álbum con nuevos temas de Jackson que ha salido en nueve años, y con este el icono ha brillado en varios países.
Por ejemplo, en Japón, China, Australia, Irlanda, Austria, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Noruega, el intérprete de “Bad” recibió certificado oro por las ventas.
Mientras que en Alemania, Italia, Países Bajos y Suecia debutó en el primer puesto de esa misma lista.
La producción fue lanzada al mercado este mes, gracias a un acuerdo entre The Estate Of Michael Jackson y Sony Music.
Desde que salió a las vitrinas ha despertado muchas opiniones buenas y malas, entre críticos musicales y los seguidores de la estrella.
Una de ellas la externó la revista Time, la cual comentó que el disco es “una recreación cuidadosamente ensamblada de sus momentos como artista en solitario y un recordatorio de lo que en verdad era él”.
Mientras que Neil McCormick, crítico musical de rock para el London Daily, afirmó que el material “tiene la extraordinaria confianza de un clásico del pop y presagia un álbum que bien podría ser el mejor trabajo de Jackson desde sus días de gloria en los 80”.
En vida Jackson vendió cientos de millones de álbumes y lanzó el fenómeno de la cultura pop “Thriller”, el cual es el álbum más exitoso y vendedor de todos los tiempos con más de 100 millones de copias colocadas en todo el mundo.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios