Enviar
Jackson es candidato a artista del año
Competirá por el título en la 37 edición de los American Music Awards, que se conceden mediante voto popular a través de Internet

Los Angeles
EFE

Michael Jackson competirá por el título de mejor artista del año de la 37 edición de los American Music Awards, que se conceden cada año en Estados Unidos mediante voto popular efectuado a través de Internet.
El fallecido “Rey del pop” obtuvo cinco candidaturas, una menos que la cantante de country Taylor Swift, que encabeza la lista de nominados.
Swift será una de las rivales de Jackson por el título de artista del año, por el que también compiten Lady Gaga, Eminem y Kings of Leon.
El autor de “Thriller” optará también a los premios de artista masculino favorito tanto en pop/rock como en soul/rhythm & blues, estilos musicales en los que su disco “Number Ones” compite por el galardón de mejor álbum del año.
La 37 edición de los American Music Awards tendrá lugar el domingo 22 de noviembre a las 8 p.m. (hora de Los Angeles) en el teatro Nokia de la ciudad californiana y será retransmitido para Estados Unidos por la cadena de televisión ABC.


Paul Anka es coautor de “This Is It”

El compositor Paul Anka fue reconocido por el emporio de Michael Jackson como coautor de “This Is It”, el sencillo póstumo del artista, disponible desde el lunes en la web oficial del cantante.

Los administradores de los bienes de Jackson decidieron otorgarle el 50% de los derechos de autor de esa canción a Anka, quien dijo que la letra fue escrita en 1983 y llevaba por título entonces “I Never Heard”.
Anka aseguró que Jackson, que en aquel momento vivía uno de los grandes momentos de su carrera gracias al éxito de “Thriller”, “robó las cintas” de su estudio.
Aunque finalmente las obtuvo de vuelta, Jackson hizo una copia y usó la canción con su voz a partir de la base de “I Never Heard”, a la que cambió el título por el de “This Is It”.
Anka decidió ceder “I Never Heard” a la artista latina Sa-fire, que grabó el tema en 1990.
Ver comentarios