Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Jackson, el más rico del cementerio

Redacción La República [email protected] | Lunes 31 octubre, 2011



Jackson, el más rico del cementerio

Michael Jackson lidera por segundo año consecutivo la clasificación de personas muertas que generan más ingresos en Estados Unidos por delante de Elvis Presley y Marilyn Monroe, según la lista de la revista Forbes.
El “Rey del Pop”, fallecido en junio de 2009, el año pasado ganó $170 millones, más que cualquier músico —incluidos los vivos— excepto la banda de rock irlandesa U2, aunque esa cantidad es mucho menor a los $270 millones que ingresó en 2009, cuando murió a los 50 años en un caso todavía envuelto en misterio que aumentó aún más su fama.
Forbes señaló que Jackson puede llegar a ganar más por sus giras póstumas que en vida, si tiene éxito el espectáculo mundial “The Immortal World Tour”, un homenaje al artista que Cirque du Soleil estrenó el pasado 3 de octubre y tiene previsto llevar a 46 ciudades de Estados Unidos y Canadá.
El segundo clasificado en el ranking de la publicación es Elvis Presley, quien el año pasado ganó $55 millones gracias a los derechos sobre sus canciones, las visitas de turistas a su mansión Graceland y “Viva Elvis”, otra producción de Cirque du Soleil.
La compañía de espectáculos canadiense también consiguió en 2010 notables ingresos en “royalties” por su función “Love” para los exBeatles John Lennon, que ocupa el quinto lugar de la lista de Forbes con $12 millones, y George Harrison, decimotercero con $6 millones y empatado en ese puesto con la exmodelo Bettie Page y el artista visual Andy Warhol.
Por otra parte, la primera mujer en la clasificación de Forbes es Marilyn Monroe, tercera clasificada después de ganar $27 millones en un año en que los derechos sobre su nombre e imagen fueron vendidos por su única heredera a Authentic Brands Group, que también comercializa el legado del músico Bob Marley.

Nueva York / EFE