Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



PÁGINA 2


JAC-Grand Motors se consagra como TOP 3 en vehículos eléctricos en Costa Rica desde su llegada oficial

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 04 diciembre, 2023


JAC Cori Car
Cortesía/La República


Desde la llegada oficial a territorio costarricense de JAC-Grand Motors hace un año y cuatro meses, ha comercializado más de 500 vehículos eléctricos. Siendo así la tercera marca de mayor posicionamiento en el mercado en este lapso.

Es importante destacar que Grand Motors es una subsidiaria de Grupo Cori Car, una nueva empresa que busca convertirse en una de las agencias de mayor posicionamiento en ventas de Costa Rica con ventas mayores a los 400 vehículos nuevos mensuales y 11 sucursales.

La estrategia y cartera de JAC-Grand Motors es diversificada, abarcando cuatro modelos 100% eléctricos que abarcan la mayoría de las necesidades de los consumidores.

Su línea de productos eléctricos arranca con el e-JS1, un hatchback deportivo bicolor con hasta 302 km de autonomía. Entre sus extras destacan los asientos de cuero, su gran pantalla táctil de 10.25" y su sistema totalmente electrónico con múltiples interfaces y sistemas como el Auto Hold o Freno de Mano Eléctrico (EPB). Además, cuenta con aros de lujo y sistemas de conectividad como CarPlay y Android Auto, destacable en su segmento. Su valor desde los $17,990 lo hacen uno de los eléctricos más asequible del país y cuenta con cientos de usuarios privados y de empresas transnacionales en territorio nacional.

Lea más: Grupo Cori Car lidera la alta penetración de autos chinos en Costa Rica

Avanzando en los modelos electrificados de JAC-Grand Motors sigue el E30X. El cual es un SUV compacto que hace poco tiempo fue lanzado de forma oficial en el país. JAC Global otorgó a Grand Motors el privilegio de ser el primer mercado internacional en presentar este modelo. Su precio desde los $25,990 es muy atractivo y ha dado de qué hablar porque sus características son de alto equipamiento. Su pantalla principal es de 15,6 pulgadas, cuenta además con cámara de 360 grados, techo totalmente cristalizado, cargador inalámbrico y manijas retráctiles. Su autonomía es de 400 kilómetros y en el apartado de seguridad se destaca por sus 8 airbags.

Entre los modelos más vendidos, encontramos el JAC e-JS4, un SUV familiar de 4,41 metros de largo que combina comodidad, amplitud y rendimiento. Funciona con una batería LFP de 55 KWh, para brindar una autonomía de hasta 420 km. Con 5 estrellas de seguridad, este vehículo incluye 8 bolsas de aire. En lo que se refiere al desempeño en carretera, es uno de los carros más poderosos de su clase. Cuenta con 160 kW (227 hp) de potencia y ofrece un torque de 340 Nm. Gracias a esto, es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en solo 4 segundos. Cuenta con triple pantalla digital, sunroof panorámico, cámaras 360 grados, y muchos otros aditamentos de lujo con un precio desde los $32,990.

JAC-Grand Motors cierra su línea de modelos eléctricos con el JAC e-J7, un auto deportivo diseñado en conjunto con la empresa Volkswagen que va desde los $33,990, que ha dado como resultado un sedán eléctrico con 402 km de autonomía y una batería de 50,1 KWh. Además, incluye control crucero, un sistema de audio con 8 altavoces y una pantalla táctil de 13".

Grand Motors recibió el premio de "Brand Star Award 2022" por parte de JAC Global en este 2023 por alcanzar una penetración de mercado sin igual en su primer año de operaciones. Su línea de productos de toda motorización en el país es de 10 diferentes modelos.

Lea más: Conozca el nuevo SUV e-JS4 de 420 kilómetros que empieza a tomar fuerte posicionamiento en Costa Rica

El impacto de Grupo Cori Car y su subsidiaria Grand Motors va más allá de las fronteras costarricenses, ya que las marcas confían en ellos para lanzar modelos a nivel mundial.

Grupo Cori Car cuenta con 11 sucursales en el país y planes para abrir cuatro más en Cartago, Alajuela, Sabana y Lindora en los próximos meses. Además está duplicando sus sucursales de Trejos y Terramall que son precisamente exclusivas de JAC-Grand Motors para estar más cerca de los consumidores de estas áreas.

Por otro lado, su compromiso con la excelencia es representada por un equipo gerencial de mucha experiencia y una visión centrada en los clientes, cultivando relaciones en ventas y postventa para ofrecer una experiencia inigualable.

Es así como JAC-Grand Motors en su primer año de operaciones se fortalece en territorio nacional, con una visión de transformación y mejora continua permanente.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.