Iván el Terrible llegará a San Pedro
La proyección del ballet Iván el Terrible cerrará la temporada 2015 del programa “Ballet Bolshoi en el Centro Cultural”. Cortesía CCCN/La República
Enviar

CULTURA

Iván el Terrible llegará a San Pedro

Teatro Eugene O´Neill proyectará montaje desde la Academia Bolshoi de Moscú

La historia del primer gran zar de Rusia, Iván el Terrible, llegará a la pantalla del Teatro Eugene O´Neill en San Pedro, de la mano de un ballet.
El espacio del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano (CCCN) proyectará una puesta en escena hecha por la Academia Bolshoi de Moscú, en función doble: una hoy y otra el próximo 30 de mayo.
La presentación es en alta definición y marca el cierre de la temporada 2015 del programa “Ballet Bolshoi en el Centro Cultural”.
El ballet comienza con la coronación de Iván IV, quien al ascender al trono, tiene que elegir una de las 13 hijas Boyar para ser su esposa y la zarina. El hombre selecciona a Anastasia y los dos se enamoran profundamente.
Sin embargo, su felicidad dura poco, ya que Los Boyardos planean una conspiración y envenenan a la zarina. Atormentado por pensamientos oscuros y fantasmas, Iván IV se hunde lentamente en la locura.
Iván el Terrible tiene una coreografía llena de vigor y energía del coreógrafo Yuri Grigorovich, acompañada por una composición de Sergei Prokofiev.
“Quien venga a disfrutar de ‘Iván el Terrible’ tendrá garantizada una gran experiencia como espectador, no solo por la calidad de una coreografía poderosa, fuerte y vibrante, sino además, por la oportunidad de revivir el polémico reinado de ‘el Terrible’ y de la Rusia del siglo XVI, en medio de escenas visualmente impresionantes”, comentó Karl Schmack, director ejecutivo del CCCN.
Las entradas para las funciones tienen un costo entre los ¢5 mil y ¢10 mil; se pueden adquirir por medio del sitio Specialticket.net o al teléfono 2528-8778. Las funciones serán a hoy a las 7 p.m. y el próximo 30 de mayo a las 11 a.m.
La temporada 2015 del programa “Ballet Bolshoi en el Centro Cultural” incluyó títulos como “Romeo y Julieta”, “El Cascanueces”, “La Bayadera” y “El lago de los cisnes”, entre otros.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

 


Ver comentarios