Enviar
Italia en suspenso
Debido a empate con Croacia, deberá derrotar a Irlanda y esperar el favor español

Un gol del croata Mario Mandzukic, a 20 minutos del final del partido, dejó desazón y desconsuelo en todos los corazones italianos que debieron conformarse con el 1-1 que firmó su equipo ante Croacia, lo cual deja su clasificación a la siguiente ronda aún en duda.
Dos resultados iguales con sensaciones distintas, es el saldo de la nazzionale luego de los empates ante españoles y balcánicos. El punto ante los ibéricos vino y supo bien, tomando en cuenta el poderío del campeón del mundo, además que era el debut y había tiempo para recuperar unidades.
No se puede afirmar lo mismo del conseguido ayer con Croacia, dado que el margen de error para todos los equipos se achica y ahora Italia deberá derrotar a Irlanda en la última fecha del grupo y esperar que los peninsulares hagan lo propio con el conjunto de uniforme a cuadros.
Para los de Cesare Prandeli, la primera parte fue su mejor momento de juego y la de mayores aproximaciones al marco de Stipe Pletikosa. Los “tanos” presionaban duro a la defensa rival, pero de nuevo las intervenciones de su punta Mario Ballotelli no fueron las más acertadas.
El ariete salió silbado en la segunda parte, cuando lo sustituyó Antonio Di Natale.
Andrea Pirlo le regaló la principal emoción a su país al min. 39, luego de cobrar de forma magistral un tiro libre en las afueras del área que fue imposible para Pletikosa y poner así el 1-0.
La segunda mitad fue una obra diferente a la del primer periodo, los croatas salieron con otros bríos de la mano de su bujía Luka Modric, quien tomó la batuta de su equipo y llevaron constantemente peligro a la meta de Gianluigi Buffon.
Contradictoriamente a lo dicho en la previa por Prandelli que saldría al ataque a buscar el partido, Italia resguardo su gol, les dio aire a los balcánicos y estos consiguieron de buena forma el empate al min. 72 gracias a Manzukic luego que la defensa azzurra no pudo despejar el balón.
Al final, ambas escuadras negociaron el empate, decidiendo así dejar todos los asuntos por resolver en el cierre del grupo el próximo lunes.

Sergio Alvarado
[email protected]
Ver comentarios