“Italia 90” viaja a Brasil
“Italia 90” narra la hazaña que lograron los dirigidos por el entrenador Bora Milutinovic de pasar a la segunda ronda de la Copa Mundial de Fútbol de ese 1990.Cortesía/La República
Enviar

CINE

“Italia 90” viaja a Brasil

La película nacional “Italia 90”, que narra la historia de la Selección Mayor de Fútbol que hizo la hazaña de pasar a la segunda ronda en la Copa Mundial de 1990, será disfrutada en Brasil.
La Selección Mayor, que ahora dirige el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, observará la cinta dirigida por Miguel Gómez, antes de su debut en la nueva Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
La película será llevada a suelo brasileño por Marcos Blanco, productor ejecutivo del filme, y el objetivo es que los futbolistas que ahora representarán al país en el certamen, se inspiren y motiven con la historia.
La actual Selección enfrentará un duro camino en el Mundial ante los combinados de Uruguay, Italia e Inglaterra; una situación similar a la de los jugadores que actuaron en la Copa hace 24 años, quienes enfrentaron a Escocia, Brasil y Suecia en la primera fase.
“El cine tiene una magia que ayuda a creer y soñar, e “Italia 90” es realmente una historia motivadora. La película nos demuestra que pese a tener las estadísticas o los pronósticos en contra, el espíritu de lucha y las ganas juegan un papel importante”, mencionó el director de la cinta.
“La Sele podrá esperar una historia de esperanza, que es lo que todos los costarricenses tenemos días previos de la Copa Mundial de 2014. El relato nos ofrece todos los colores de la humanidad: el equivocarnos, sobreponernos, equilibrarnos, apoyarnos y salir adelante”, añadió Gómez.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios