Ismael Serrano invita a despertar y soñar
Ismael Serrano vendrá a promover su octavo disco “Todo empieza y todo acaba en ti”. Internet/La República
Enviar

MÚSICA

Ismael Serrano invita a despertar y soñar

El cantautor español conversó con Magazine sobre su último disco “Todo empieza y todo acaba en ti”

Un llamado de atención para que la sociedad despierte y promueva soluciones a los problemas que le aquejan, y que enfoque la mirada hacia un mejor futuro, es lo que incentiva Ismael Serrano con su disco “Todo empieza y todo acaba en ti”.
El cantautor español conversó con Magazine sobre su más reciente producción, la cual vendrá a promover a suelo costarricense en un concierto el próximo mes.

¿Por qué califica su disco como un nuevo comienzo?
Si bien no es un disco rupturista con mi anterior discografía, sí es cierto que he incorporado unas cuantas cosas que lo hacen diferente. Este abre una nueva etapa para mí desde un punto de vista musical, porque trabajo con otro productor, trabajamos con otros sonidos, es un material más eléctrico en algunas canciones y volvemos a incorporar una orquesta de cuerdas que no hacíamos desde mi segundo disco. Es un disco en el que agarro una guitarra para grabar algunas canciones, lo cual no hacía desde hace algún tiempo.
Desde el punto de vista del contenido he visto que aparece mucho la palabra futuro, así que es un grito de un despertar social.

Es como una declaración musical en tiempos de crisis…
Sí. Refleja una llamada de atención porque todos los ciudadanos debemos buscar una solución a la crisis que ahora afecta al mundo y no ser simples observadores. Uno de los problemas que hay es que se ha arrebatado el protagonismo que tradicionalmente el ciudadano ha tenido en misiones colectivas o de manera individual.
Con mi trabajo trato de buscar en lo más íntimo la llama del futuro, esa iniciativa que pueda provocar el cambio que todos soñamos, y que por ende dejemos de ser simples espectadores de una dura realidad.

La canción “Despierta” de su último disco va en ese sentido…
Sí, la idea es que la gente tome conciencia de que puede hacer un cambio. Vivimos con cierta resignación porque todos los días se aplican recortes y ajustes que socavan derechos fundamentales. Por ejemplo hoy día hay 6 millones de parados (personas sin empleo en España) y hay que dar gracias cuando tienes trabajo, pero el problema es que en muchos casos eso se ha prestado para abusos por parte de patrones y eso no se puede callar.

¿Cómo nació la idea de que fuera en formato libro-CD-DVD?
Nació de la idea de rescatar el valor real que tienen los discos físicos y el gran trabajo de producción que hay detrás de ellos. En los últimos tiempos se le dice al artista que el disco físico ha perdido valor ante lo digital y que ahora es como un material simple de promoción; pero pienso que eso no es verdad y que debe dársele el respeto que merece porque detrás está el trabajo profesional de muchas personas.
El libro incluye poemas, y junto al CD y DVD, viene a ser un complemento, es un valor agregado que le doy a la producción, para que la gente vuelva sus ojos al físico.

¿Cómo va a ser su nuevo encuentro ante los ticos?
El concierto va a ser diferente porque escogí acompañarme por un pianista y no por un guitarrista como es la costumbre. Voy a hacer un recorrido por el último disco y por canciones pasadas que puede que formen parte del gusto de muchas personas, como las de desamor y amor, y que también han dado forma a mi carrera.

Tome nota

Qué Concierto de Ismael Serrano
Día 17 de mayo, 8 p.m.
Lugar Teatro Popular Melico Salazar
Costo de las entradas De ¢18 mil a ¢38 mil
Puntos de venta www.mundoticket.com, Servimás autorizados, Tiendas Bansbach, La Barbería, Hotel Herradura y en el call center 2528-8777

Carolina Barrantes
[email protected]



Ver comentarios