Isla artificial en Moín con avance del 40%
Enviar

La isla artificial que emerge en Moín ya tiene un 40% de avance y estaría lista a finales de este año, con el fin de iniciar la fase de construcción de los edificios administrativos y la colocación del asfalto para el paso de los camiones que se encargarán del transporte de alrededor de 1 millón de contenedores al año.
La construcción se inició en febrero pasado y tras 11 meses se logró cumplir con las metas propuestas por la empresa.
El compromiso es tener la obra lista antes de enero de 2018, fecha prevista para la inauguración de sus operaciones.
“Ha sido una construcción muy eficiente. Vamos bastante bien y tenemos una gran satisfacción por cumplir con el compromiso con el pueblo limonense de hacer las cosas de una forma sostenible”, dijo Silvia Gamboa, gerente de Sostenibilidad de APM Terminals, empresa dueña de la concesión y que operará el puerto.
El consorcio de las constructoras BAM y Van Oord, cuenta con alrededor de 635 trabajadores, de los cuales un 85% es limonense. Los proveedores locales también se comprometieron a dar la calidad para cumplir con los requerimientos de la empresa, agregó Gamboa.
Este año, APM Terminals iniciará el programa de capacitación, de la mano con el Instituto Nacional de Aprendizaje, con el fin de que la mayor parte de la mano de obra sea oriunda de la provincia.

Ver comentarios