Enviar
Iron Maiden de vuelta

Nuevamente Costa Rica vibrará junto a la agrupación inglesa, ya que para marzo de 2009 viene con nuevo espectáculo

Gerardo Rodríguez
grodriguez@larepublica.net

Si por alguna razón no pudo ser testigo del concierto de Iron Maiden, el cual dejó un gran sabor de boca en febrero de este año, no se preocupe, ya que la banda de rock pesado llevará a cabo otra presentación en suelo tico.
El recital se llevará a cabo el 3 de marzo, en el Alejandro Morera Soto, y tendrá capacidad para albergar a cerca de 18.500 personas.
Así lo confirmó en un comunicado de prensa la compañía Evenpro, que organizó la primera presentación de los ingleses en el país y que repetirá la hazaña. Además, informó que el espectáculo forma parte de la gira Somewhere Back in Time, que efectúa la banda.
El nuevo espectáculo surgió a petición de los mismos integrantes del grupo, quienes “realmente” disfrutaron del concierto anterior, el primero que hacían en Centroamérica, según afirmó Steve Harris, creador de la agrupación en el comunicado.
“Preguntamos si podíamos tocar de nuevo en Costa Rica, ya que todos queremos ver más del país y pasar más tiempo; además, si los fanáticos nos querían de vuelta por ahí, nosotros estaríamos más que contentos de tocar otra vez”, añadió el bajista.
La banda llegará nuevamente en su “infaltable” avión Boeing 757, bautizado por los fanáticos como Ed Force One, y traerán diferentes equipos de producción además de material pirotécnico, que no utilizaron en su primera visita.
“Esta gira es probablemente la última vez que tocaremos estas canciones en vivo, por eso daremos todo lo que tenemos”, afirmó Harris.
Las entradas para el recital tienen un costo de ¢40 mil en VIP de pie; ¢35 mil en palco; ¢25 mil en preferencial; ¢20 mil para platea; ¢16 mil para gradería este y oeste; y ¢12 mil en gradería popular norte.
Los boletos saldrán a la venta a partir de este lunes, en el sitio www.specialticket.net, el call center 2206-7770 y los Servimás Hipermás Heredia, Guadalupe, San Sebastián, Curridabat, Cuesta de Moras, Metrocentro, Plaza América, Tibás, Alajuela y Desamparados.
De acuerdo con la página web de Iron Maiden, su gira Somewhere Back in Time se encuentra en su cuarta etapa, e incluirá conciertos en Venezuela, Colombia, Perú, Brasil y Argentina, luego de su paso por Tiquicia.
El primer concierto que realizó Iron Maiden en el territorio nacional fue el 26 de febrero anterior, en el Estadio Ricardo Saprissa. En esa ocasión se estima que asistieron más de 20 mil personas.
La velada duró poco más de hora y media, y el repertorio incluyó 16 de las canciones más exitosas del grupo como “Aces High”, “2 minutes to midnight”, “Revelations”, “Wasted Years”, “Heaven Can Wait” y “Run to the Hills”.
La apertura del espectáculo estuvo a cargo de DJ Dr. Leo, y de Lauren Harris, la hija del bajista.
Ver comentarios