Enviar

Irán presenta nuevo avión indetectable no tripulado

201305091330481.aviones-invisibles.jpg
Irán presentó un nuevo modelo de avión no tripulado de uso militar que las autoridades aseguraron que es indetectable y puede llevar a cabo labores de reconocimiento y ataque.

"Este avión no tripulado ha sido construido por expertos iraníes de la industria de defensa y puede llevar a cabo simultáneamente labores de vigilancia y reconocimiento y ataques con misiles y cohetes", dijo Vahidi.

La aeronave puede volar a gran altitud y durante largos periodos de tiempo y, por su cualidad de indetectable, puede evitar ser localizada por el enemigo.

Irán anunció la fabricación de su primer avión militar no tripulado en 2010 y, en los últimos meses, las autoridades de Defensa han asegurado que fabrican una veintena de modelos destinados a misiones muy diversas.

Los militares iraníes han asegurado también haber derribado o capturado varias aeronaves de este tipo de Estados Unidos e Israel, que supuestamente volaban en su espacio aéreo o sobre sus aguas territoriales, incluido un avión espía "invisible" RQ-170 Sentinel estadounidense, el más moderno que se conoce.

En diciembre pasado, la Fuerza Naval de los Guardianes de la Revolución de Irán mostró imágenes de un ScanEagle, un avión no tripulado de observación de pequeño tamaño de fabricación estadounidense, y dos semanas después las autoridades iraníes aseguraron que habían montado una línea de producción de copias de este aparato.



Ver comentarios