Enviar
iPod al toque

Apple renueva el iPod y lanza modelo con pantalla táctil y conexión wi-fi

San Francisco
EFE

Apple presentó ayer nuevas versiones del reproductor iPod de cara a la campaña de Navidad, que incluye un modelo muy similar al teléfono móvil iPhone con pantalla táctil y conexión wi-fi a Internet.
El presidente de Apple, Steve Jobs, mostró el nuevo iPod Touch, que tiene el mismo aspecto que el iPhone y muchas de sus funciones, pero no permite hacer llamadas de teléfono.
Incorpora conexión wi-fi a Internet para que el usuario pueda navegar y conectarse a iTunes, la tienda online de Apple, desde cualquier punto.
Utiliza el navegador Safari e incluye conexiones directas con los buscadores Google y Yahoo y con el servicio de vídeos online YouTube.
Tiene una pantalla táctil que permite al usuario buscar en los contenidos o manipular fotos usando solo sus dedos.
El iPod Touch estará disponible en todo el mundo este mes en dos modalidades de ocho y 16 gigabytes y a un precio en Estados Unidos de $299 y $399, respectivamente.
Por otra parte, Apple ha renovado todos los modelos actuales del iPod. En el caso del iPod Nano, la principal novedad es una nueva pantalla de 2,5 pulgadas, algo más grande que la actual, que permite ver películas y videojuegos.
El iPod Nano se ofrece a partir de ayer en dos versiones: cuatro gigabytes —solo en color plateado— a un precio de $149 en Estados Unidos y 8 gigabytes —en cinco colores— a $199.
Por otra parte, Apple ha decidido renombrar su iPod tradicional, conocido popularmente como iPod vídeo, y llamarlo a partir de ahora iPod Classic.
El iPod Classic estará disponible en una versión de 80 gigabytes y en una nueva versión de 160 gigabytes que permite almacenar hasta 40 mil canciones.
La compañía ha renovado también la gama de colores del Shuffle, el modelo más pequeño de Apple que se vende en Estados Unidos por $79.
Ver comentarios