Ipade Business School abre sede en Costa Rica
Enviar

201604172304450.rec.jpg
El Instituto Panamericano de Alta Dirección Empresarial (Ipade Business School) abrió oficinas en Costa Rica para iniciar sus primeras formaciones a partir de este mes, respondiendo a la solicitud de varios empresarios costarricenses interesados en un mejor recurso gerencial.
Ipade es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana de México, fundada hace casi 50 años, bajo el auspicio de la Universidad de Harvard y el IESE Business School de Navarra, España.

Su misión es atender a los ejecutivos para que a través del perfeccionamiento de habilidades directivas como la capacidad de análisis y de síntesis, puedan mejorar sus empresas y por ende a la sociedad.
Este es el enfoque del programa que llevarán unos 30 empresarios provenientes de diversas empresas, tanto nacionales como multinacionales, que iniciarán a partir de hoy y hasta noviembre próximo la capacitación en el Costa Rica Country Club.
El programa, que consiste en una mañana y una tarde por semana, para un total de 30 semanas, será impartido por tres de los 70 profesores del Ipade, quienes viajarán al país de forma periódica para impartir las especialidades.
“Ya tenemos nuestras oficinas en Escazú y estamos comenzando con este programa en el cual enseñamos al empresario a analizar circunstancias, mercado, capital, acciones, de manera que vea oportunidades y sepa cómo tomar decisiones”, explicó Agustín Llamas, director de Programas Internacionales de Ipade para Centroamérica y el Caribe.
Desde su fundación, el Ipade suma más de 32 mil egresados de sus diversos programas ofrecidos en sus dos sedes en Guadalajara y en México, así como en otras itinerantes como Estados Unidos y en agosto próximo en Panamá.
En Costa Rica, prevé iniciar su próximo programa en 2018, para lo cual los ejecutivos deben contar con unos cinco años de experiencia como requisito.
Además, ha sido clasificado dentro de los primeros puestos a nivel internacional en varias publicaciones de negocios como el Ranking “Executive Education”, del Financial Times, en el cual ocupó el puesto número 13, el más alto para una escuela de negocios de América Latina.
La revista Forbes lo situó como el quinto mejor MBA a nivel internacional, y el primero en Latinoamérica en 2007, y ese mismo año el Times la designó como la escuela número uno en el desarrollo de nuevas habilidades y aprendizaje.


 


Ver comentarios