Inyección inmobiliaria en el Caribe
Se trata de la primera vez que se realiza un proyecto de este tipo en Limón, explicó Eduard Morgan, gerente de Condominios del Parque Caribe, lo acompaña a su derecha, Federico Salazar, director de la constructora Proyectos de Eliseo Vargas & Asociados. Marco Monge/La República
Enviar

Se trata de un desarrollo vertical de diez torres

Inyección inmobiliaria en el Caribe

Nuevo proyecto habitacional deja atrás una provincia olvidada

Fomentar el desarrollo económico y social de la provincia de Limón impulsó la llegada de un proyecto habitacional en la zona, para la clase media.
La construcción de vivienda está en apogeo en todo el país, y esta provincia recibe su primer proyecto moderno de este tipo.

201405062041480.n33.jpg
Esta novedad llega después de un 2013 en el que Limón dinamizó la cantidad de nuevas construcciones habitacionales, pero que aun así era considerada como una provincia olvidada por los desarrolladores.
Se trata de Condominios del Parque Caribe, un desarrollo de diez torres en total que conformarían 240 apartamentos, y que llega a manos de Calypso Development y la constructora Eliseo Vargas & Asociados.
El Barrio Los Laureles en Limón centro será el que acoja el proyecto, en un terreno de ocho hectáreas, espacio del que solo se construirá un 50%.
La primera etapa conlleva dos torres verticales, que serían entregadas en verano de 2015.
Las opciones de vivienda estarán conformadas por unidades de una a tres habitaciones, con un precio que arranca en los $129 mil.
Estos condominios se dirigen hacia un público ejecutivo, que reside en la provincia.
La idea de llevar este proyecto a la zona limonense, nace luego de un periodo de análisis de mercado que demostró lo que buscaba la población ejecutiva de la zona.
El estudio concluyó que más de 650 familias de la provincia calificaban económicamente para acceder a estas viviendas, explicó Eduard Morgan, gerente de Condominios del Parque Caribe.
El proyecto ya despertó interés en el sector empresarial de la zona, un ejemplo de esto es APM Terminals, que ya reservó 12 unidades para sus empleados, dijo Paul Gallie, director gerencial de APM Terminals.
En tanto, dinamizar el empleo en Limón es uno de los detalles que conlleva la construcción de esta obra.
La idea de la constructora es que se puedan generar en una primera etapa 100 empleos, de los que un 60% sería de limonenses.
La llegada de este desarrollo inmobiliario deja atrás una temporada en la que la provincia de Limón quedó fuera del foco de las fuertes inversiones inmobiliarias.
Limón es una provincia olvidada, creemos en ella y es una gran oportunidad para aumentar su dinamismo, comentó Eliseo Vargas, director general de Eliseo Vargas & Asociados.
A partir del año pasado se dinamizó la construcción de vivienda. Un 19% más de metros cuadrados llegó a la provincia en 2013, respecto a 2012, indican datos del INEC.
El año anterior llegaron más de 2 mil nuevos proyectos de construcción en dicho segmento.
Sin embargo, aun con el repunte, faltaban grandes inversiones para una mayor inyección de capital.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Ver comentarios