INVU capacitará a municipalidades sobre renovación urbana
"Esta es una herramienta que permite tener mayor control del desarrollo urbano", comentó Sonia Montero, presidenta del INVU. Archivo/La República
Enviar

Durante agosto, el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) en conjunto con el Instituto de Fomento y Ayuda Municipal (IFAM), realizarán capacitaciones a los gobiernos locales de diversos cantones del país sobre la aplicación del Reglamento de Renovación Urbana.

Esta iniciativa tiene como objetivo rescatar, remodelar o rehabilitar espacios comunales que tengan importancia para las municipalidades o para los ciudadanos.

Las entidades se reunirán con representantes de los municipios en grupos regionales que tendrán el siguiente orden: gobiernos locales del Área Metropolitana, posteriormente los de la Brunca, después la Chorotega, después las del Pacífico Central y Occidental; por último capacitarán las del Atlántico.

En la administración Solís Rivera, el INVU se ha dedicado a reformar algunos reglamentos de construcción y planificación; así como a la creación de esta legislación de renovación de espacios, entre otros proyectos.

Además velan por garantizar el cumplimiento de las normas de sostenibilidad en las construcciones.  

Ver comentarios