Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


INVU capacitará a municipalidades sobre renovación urbana

Brandon Flores [email protected] | Viernes 11 agosto, 2017 03:20 pm

"Esta es una herramienta que permite tener mayor control del desarrollo urbano", comentó Sonia Montero, presidenta del INVU. Archivo/La República


Durante agosto, el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) en conjunto con el Instituto de Fomento y Ayuda Municipal (IFAM), realizarán capacitaciones a los gobiernos locales de diversos cantones del país sobre la aplicación del Reglamento de Renovación Urbana.

Esta iniciativa tiene como objetivo rescatar, remodelar o rehabilitar espacios comunales que tengan importancia para las municipalidades o para los ciudadanos.

Lea más: INVU echó a andar Reglamento de Renovación Urbana

Las entidades se reunirán con representantes de los municipios en grupos regionales que tendrán el siguiente orden: gobiernos locales del Área Metropolitana, posteriormente los de la Brunca, después la Chorotega, después las del Pacífico Central y Occidental; por último capacitarán las del Atlántico.

En la administración Solís Rivera, el INVU se ha dedicado a reformar algunos reglamentos de construcción y planificación; así como a la creación de esta legislación de renovación de espacios, entre otros proyectos.

Además velan por garantizar el cumplimiento de las normas de sostenibilidad en las construcciones.  


NOTAS RELACIONADAS


“Desde que tomé el cargo, mi lucha ha sido recuperar el INVU”

Miércoles 08 marzo, 2017

Es la tercera mujer presidenta en la historia de la entidad