Enviar
Sala IV acogió consulta del PAC para determinar si diputados deben estudiar el caso
Investigación sobre memorando podría revivir

Carlos J. Mora
[email protected]

El caso del memorando elaborado por Fernando Sánchez, diputado de Liberación Nacional, y Kevin Casas, ex segundo vicepresidente de la República, aún sigue latiendo y podría levantarse del archivo del Congreso.
La Sala Cuarta acogió para estudio una consulta de inconstitucionalidad interpuesta por el Partido Acción Ciudadana (PAC) luego de que 32 diputados decidieran archivar la investigación que se abrió en la Asamblea Legislativa por este hecho.
Este caso se remonta a setiembre de 2007, cuando Sánchez y Casas elaboraron para la campaña del “sí” sobre el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos un memorando que sugería al presidente Oscar Arias, entre otras cosas, “estimular el miedo a la población”, si no se aprobaba el acuerdo comercial.
Tras ventilarse el documento, el ex vicepresidente presentó su renuncia, pero Sánchez se aferró a su curul y ahora es parte del comando de campaña de Laura Chinchilla. Meses después Sánchez apuntó que “había cometido un error, pero que ya había pasado la página”.
LA REPUBLICA intentó conocer la posición de Sánchez sobre la decisión de la Sala IV, sin embargo durante la tarde de ayer mantuvo su celular apagado.
Ver comentarios