Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Investiga la Fiscalía el terreno donado donde irá pista de BMX de Kenneth Tencio?

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 06 agosto, 2021 12:20 pm

kenneth Tencio
Cortesía Prensa Municipalidad de Garabito/La República


Tras anunciarse la donación de un terreno en Jacó para que Kenneth Tencio, rider de BMX, construyera un nuevo parque de entrenamiento, se dio a conocer que el proyecto es investigado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de prevaricato y drenaje de humedales.

Ante esto, consultamos a la Municipalidad de Garabito para conocer su postura.

Lea más: ¡Increíble! Jacó construirá la "Ciudad Deportiva Kenneth Tencio"

"El terreno que la Municipalidad de Garabito anunció ayer para construir un parque deportivo para Tencio y otras disciplinas no está cuestionado ni investigado por la Fiscalía. El Distrito Gubernamental Quebrada Bonita está conformado por dos etapas y ante una denuncia por supuesto humedal en la segunda etapa se inició una investigación", confirmó la Municipalidad en una declaración que brindaron.

Sin embargo, aseguran que el terreno de 5 mil metros cuadrados que ofrecerán al atleta olímpico, y cuarto lugar en Tokio 2020, no está dentro del espacio investigado.

Lea más: Kenneth Tencio es declarado hijo predilecto del cantón de Garabito

"Aún no se ha comprobado porque está en proceso de investigación solamente el terreno de la segunda etapa. La donación anunciada ayer sobre Kenneth Tencio se encuentra en la primera etapa de la Ciudad Gubernamental y aquí no hay ningún tipo de cuestionamiento o denuncia", afirman desde el municipio.

La noticia llegó ayer de gran manera luego de conocer que al rider de BMX le quedaban pocos meses para desalojar el espacio donde tiene su actual pista, ya que el espacio era alquilado y se construirán unos condominios.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.