Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Invertirán ¢1 mil millones para mejorar las salidas y entradas en Circunvalación

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 07 febrero, 2024 02:11 p. m.


Luis Amador
Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes. Archivo/LA REPÚBLICA


Una inversión de ¢1 mil millones se realizará por parte de la administración de Rodrigo Chaves para mejorar los ingresos y las salidas a Circunvalación y una mayor fluidez en el Monumento del Agua.

Los trabajos comenzarán el 15 de febrero y tardarán tres meses.

Se ampliará a dos carriles y se harán carriles de aceleración para ingresar a Circunvalación en el sector del Monumento al Agua.

"Estos mejoramientos puntuales forman parte del programa de Proyectos Estratégicos de Movilidad y Seguridad", destacó Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes.

Por otra parte, también se anunció la colocación del segundo puente ‘bailey’ frente al aeropuerto Juan Santamaría, el cual pasará sobre la radial de Alajuela, para permitir el tránsito en dos carriles sobre la ruta 1 (Interamericana Norte) en el sentido San José-Occidente.

Estas obras y la colocación del paso modular deberán ejecutarse en un plazo de 60 días, por lo que, la estimación de las autoridades es que el proyecto esté habilitado en abril.

La colocación de esta estructura armable representa una inversión de ¢700 millones.

Además de la instalación del puente, se eliminará por completo el acceso al retorno hacia Occidente desde el aeropuerto Juan Santamaría, por lo que, los vehículos que salgan del aeropuerto deberán seguir hasta los semáforos del cruce a Río Segundo y retornar por la ruta 3, pasando frente al Fiesta Casino y ahí se podrán incorporar a la ruta 1.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.