Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Inversionistas felices con colapso populista en Sudamérica

Bloomberg | Jueves 10 diciembre, 2015 12:00 am



Ha sido una dura carrera por los izquierdistas de América Latina, y los inversores no podrían estar más felices.

Los comerciantes han arrebatado los activos de los países que muestran un alejamiento de los líderes populistas de la década pasada. Por ejemplo, los bonos venezolanos subieron a su mayor nivel desde mayo, después de la oposición el domingo obtuvo la mayoría en el Congreso por primera vez en 16 años.

El fondo negociado en bolsa Global X MSCI Argentina ha visto un salto en los activos bajo gestión, desde las encuestas mostraron por primera vez un candidato de negocios, era probable que gane la presidencia en las elecciones del mes pasado.

Los inversores se han acumulado en el mayor Brasil stock ETF, cuando los legisladores iniciaron el proceso de destitución contra la presidenta Dilma Rousseff.

"Hay un cambio importante para la región", dijo Michael Ganske, que supervisa $4.500 millones de deuda y monedas como jefe de mercados emergentes de Rogge Global Partners en Londres. "Eso es lo que los inversores se están negociando."

El iShares MSCI Brazil tope ETF atrajo $70,2 millones de los ingresos de la semana pasada, el mayor incremento de cinco días desde junio, cuando Eduardo Cunha, jefe de la Cámara Baja dijo que aceptó una petición para destituir a Rousseff. Los inversionistas vertieron en otro $23,3 millones el lunes.

Los inversores han puesto $8,5 millones en el mayor ETF de Argentina desde el 23 de octubre, justo antes de la oposición de la nación ganara inesperadamente la primera vuelta de las elecciones presidenciales, ayudando a aumentar los activos totales del fondo en un 56%.

Mauricio Macri, presidente electo un acaudalado hombre de negocios, ha dicho que abandonaría los controles de divisas, reduciría los subsidios y abrazaría vínculos más estrechos con las economías más abiertas de la región.