Enviar
Inversiones ecológicas
El HSBC ofrece Gif Climate Change, para invertir en empresas verdes

¿Cuántos fondos de inversión ofrece HSBC?
A nivel global, HSBC ofrece aproximadamente 600 alternativas de fondos de inversión para clientes personales, 100 se encuentran disponibles en América Latina. Esto incluye 51 fondos globales que se venden en aproximadamente 25 países. En Costa Rica están disponibles 36 fondos de inversión globales.

¿Cuáles son las novedades en fondos de inversión que ofrece el banco?

Creemos que es fundamental que entendamos la proclividad de un cliente a los riesgos subyacentes, con ello podemos generar una adecuada asignación de activos a través de productos que apoyen a los clientes a alcanzar sus objetivos apegándonos a su tolerancia al riesgo, de forma que podemos ofrecer toda una gama de diferentes productos del banco y la experiencia global de nuestros especialistas en inversiones.

¿Qué es el Gif Climate Change?

El Fondo del Cambio Climático Global se basó en el estándar del Indice de Cambio Climático de HSBC. Este fue el primer marco global de referencia cuantitativa con respecto al cambio climático. Este índice fue diseñado para llevar un seguimiento de los registros y reflejar el rendimiento bursátil de las empresas claves que HSBC considera son las más adecuadas para generar retornos de inversión a los accionistas.

¿Por qué el cambio climático es una oportunidad de inversión atractiva?

HSBC considera que el cambio climático será un gran desafío, tanto en lo social, como en el cuidado del medio ambiente, a lo largo del siglo XXI. Resulta indiscutible que el mundo necesita ser más eficiente en el uso de nuestros escasos recursos. A fin de responder a estas necesidades, se requerirá una cantidad significativa de agua, fertilizantes, energía, metales, madera, etcétera; esto implicará que probablemente se presente volatilidad en los precios de estos insumos, sin embargo, esto también resultará en significativas oportunidades de negocio para aquellas empresas que sean capaces de desarrollar soluciones a estos desafíos.

¿Qué características tienen las empresas en las que se invierte con este fondo?

Las empresas del Fondo de Cambio Climático de HSBC generan al menos el 10% de los ingresos de su negocio a través de una “actividad climática”, ya sea a través de la generación de energía renovable (eólica o solar), el suministro de agua potable, la gestión de los volúmenes de residuos, la purificación de las emisiones al ambiente o el incremento en la eficiencia del uso de energía. Nuestro equipo global de investigación ha invertido una cantidad considerable de tiempo en identificar cuáles empresas producen utilidades en estas áreas y en particular las que tienen más de 50% de sus ingresos en actividades climáticas.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios