Enviar
Veragua Rainforest Research and Adventure Park ofrecerá tours de aventura a partir de abril
Inversión turística llega a Limón

• En la provincia urgen nuevos proyectos de infraestructura orientados a la recreación y esparcimiento

Karen Retana
[email protected]

En Limón la inversión turística llega a cuentagotas. Sin embargo, este año el anuncio de un nuevo proyecto de turismo de aventura genera optimismo y una oportunidad para impulsar la llegada de más visitantes.
En esta provincia, considerada como una de las más deprimidas del país, las opciones de recreación son menores que en otros lugares como por ejemplo Guanacaste o la zona norte. Se estima que en la región operan por lo menos siete empresas con declaratoria turística dedicadas a diversión y esparcimiento, según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Estas opciones son limitadas si se toma en cuenta la cantidad de turistas de cruceros que desembarcan año con año en el puerto.
Por ello la construcción de Veragua Rainforest Research and Adventure Park, proyecto de capital costarricense llega como anillo al dedo.
“Creemos en Limón y por eso apostamos al enorme potencial que hemos identificado en su riqueza biológica, su cultura y su gente”, comentó Felipe Koberg, gerente general de Veragua Rainforest.
El complejo iniciará operaciones en abril de este año y actualmente está en su fase de edificación, que genera empleo a unas 100 personas de la zona. Cuando entre en operación abrirá unas 50 plazas directas.
Veragua Rainforest representa una inversión superior a los $5 millones provenientes de inversionistas costarricenses.
Asimismo, cuenta con financiamiento de The Nature Conservancy y Conservation International, reconocidas entidades que financian solo proyectos que demuestren compromisos serios con la conservación del medio ambiente.
El complejo estará contiguo al Parque Internacional La Amistad y forma parte del Corredor Biológico
Mesoamericano.
Dentro de la zona protegida más grande de Centroamérica, con 406 mil hectáreas de bosque entre Costa Rica y Panamá, los visitantes podrán realizar diversas actividades de aventura en un bosque cerca del Mar Caribe.

“El parque fue diseñado para permitir a personas de cualquier edad y condición física, sumergirse en el bosque con vistas panorámicas asombrosas y con todas las normas de seguridad”, sostuvo Rocío López, directora comercial de Veragua Rainforest.
Las actividades se inician con un recorrido por el teleférico, la visita al serpentario, al ranario y un mariposario, los cuales fueron manejados por científicos del Instituto Nacional de Biod
iversidad (INBio).
La compañía instaló un sistema de góndolas para que el visitante pueda apreciar el bosque primario y luego llegar a la orilla del río Victoria.
En la parte inferior del parque, junto al río, se realiza una caminata en un sendero y se visita la Catarata del Puma.
El recorrido continúa al llegar a la estación biológica de investigación, manejada por el INBio, en la que se aprenden las labores que realizan los investigadores en la única estación científica en toda la región.
Ver comentarios