Enviar
Inversión en tecnología

“La falta de conocimiento sobre las opciones actuales en el mercado, el temor de las empresas muy tradicionales por aprender a gestionar sus negocios de otra forma, son inhibidores para el uso de tecnología”, comentó Carlos Sarmiento, director senior - OracleDirect para América Latina

Karen Retana
[email protected]

¿Cómo el desarrollo de la tecnología afecta la competitividad de las pymes en la región?
La tecnología es un mecanismo para atraer a clientes y prospectos, mejorar procesos internos, incrementar las transacciones, aumentar la seguridad de la interacción con clientes y proveedores y promover que la toma de decisiones sea más informada, entre muchos otros beneficios. En la actualidad, cuando los márgenes de diferenciación entre una empresa y otra son cada vez más estrechos, la tecnología permite a las empresas en crecimiento ser las primeras de su clase.

¿Cuáles son las principales necesidades de las empresas en crecimiento desde el punto de vista tecnológico?
Las empresas en crecimiento necesitan herramientas tecnológicas que les faciliten su desarrollo, productividad y eficiencia a bajo costo. Requieren soluciones específicas con un proceso de implementación simple, fácil instalación y con un rápido retorno de la inversión. En Centroamérica, Oracle ofrece una asesoría gratuita llamada Maximiza, que le permite a una empresa en crecimiento recibir un diagnóstico de sus principales necesidades tecnológicas y de las áreas que puede mejorar con el apoyo de la tecnología.

¿Cómo afrontan las pymes este reto de insertarse en la implementación de tecnología?
Cada vez más, existe una conciencia clara de la necesidad de invertir en tecnología; sin embargo, la falta de conocimiento sobre las opciones actuales en el mercado, el temor de aquellas empresas muy tradicionales por aprender a gestionar sus negocios de otra forma o simplemente la percepción de que este tema de la tecnología es exclusivo para las grandes empresas del país, siguen siendo inhibidores actuales.

¿Cómo hacer una compra inteligente de tecnología en una pyme?
Tres aspectos son críticos: Informarse, asesorarse y actuar. En el momento de tomar la decisión de adquirir tecnología es fundamental la asesoría de expertos que permitan comenzar en pequeño y crecer a medida que el negocio lo haga, conservando la inversión inicial, garantizando los mayores estándares de seguridad y ofreciendo soluciones para cualquier tipo de necesidad informática.

¿Qué soluciones son las más buscadas? ¿Cuál es la tendencia?
Las empresas necesitan soluciones específicas que ayuden a hacer más eficientes sus procesos internos. Soluciones de Inteligencia de Negocios para brindar soporte a sus decisiones, soluciones Web que apoyen la transaccionalidad por esta vía, así como soluciones que automaticen sus procesos contables, financieros o de recursos humanos.

Datos personales

Nombre
Carlos Sarmiento
Puesto
Director Senior
Organización
OracleDirect para América Latina
Logro profesional
Contribuir con el 30% del ingreso por nuevas licencias de Latinoamérica, incrementando en 60% el número de nuevos clientes en la región.
Ver comentarios