Inversión de oro en el horizonte
Los gimnasios Gold’s Gym celebraron la semana anterior siete años de estar en el país y el primer año de la apertura de su sede en Guayabos de Curridabat, señaló Vladimir Meléndez, presidente de la cadena. Marco Monge/La República
Enviar

GIMNASIO

Inversión de oro en el horizonte

Gold’s Gym tiene programados dos nuevos gimnasios en 2013 tras cumplir siete años en el país

La apertura de dos nuevos gimnasios en Moravia y Heredia en 2013, así como uno en Escazú en 2014, forman parte de los planes de expansión de la cadena de gimnasios Gold’s Gym.
La compañía, que acaba de cumplir siete años de estar en el país, tiene proyectado sumar más locales a los dos que ya posee en el Hotel Radisson en San José y Guayabos de Curridabat, debido al “franco crecimiento” que está teniendo la industria de la salud en suelo nacional.
La primera apertura del próximo año será en marzo con el gimnasio Gold’s Gym en la Zona Franca América en Heredia.
Dicho local tendrá 1.000 metros cuadrados y buscará atraer a parte de los 12 mil empleados que trabajan actualmente en ese espacio comercial.
La sede en Moravia, por su parte, abrirá sus puertas en abril y tendrá 2 mil metros cuadrados.
Ese gimnasio ofrecerá 100 espacios para parqueo, piscina, equipo de primer mundo y tres salas una multiuso, otra para spinning y una para artes marciales, entre otras.
En esos dos gimnasios la firma planea invertir entre $3,5 millones y $4 millones, solo en lo que se refiere a su equipamiento, afirmó Vladimir Meléndez, presidente de la cadena.
La compañía de gimnasios también puso su mirada en el oeste de la capital, y planea abrir su sede en Guachipelín de Escazú entre finales de 2013 e inicios de 2014.
Este gimnasio señalan que será “el más grande de Centroamérica” y estará ubicado en un lote de 6 mil metros cuadrados.
Dicho local contará con una piscina semiolímpica y 2 mil metros cuadrados de gimnasio con todos los servicios que se ofrecen en las otras sedes.
Los proyectos de expansión de la cadena también se han visto reflejados en los dos locales con que ya cuentan en el Hotel Radisson en San José y Guayabos de Curridabat.
El primero está atravesando un proceso de remodelación total, mientras que el segundo estrenará su piscina en enero de 2013.

 

 

Gold’s Gym en cifras

Locales abiertos: Dos, Guayabos de Curridabat y Hotel Radisson
Próximas aperturas: Moravia, Heredia y Escazú
Colaboradores fijos: 100; con la apertura piensan sumar 80 trabajadores más
Socios: 3250 aproximadamente; aspiran a llegar a 5 mil con las aperturas en Moravia y Heredia
Otros proyectos futuros: Lanzamiento de su revista GGM (Gold’s Gym Magazine) en 2013, e impartir seminarios de la Gold’s Gym University, propiedad de la cadena, para sus instructores y público en general en 2014.

Carolina Barrantes
[email protected]

 

Ver comentarios