Enviar
Firma abrirá 15 locales en los próximos tres años
Inversión de $6 millones en expansión de Mayca

Empresa es proveedora en hoteles y restaurantes
En los próximos tres años, Mayca Food Service invertirá $6 millones para la apertura de 15 locales de autoservicio en el país de los cuales dos estarán en Curridabat y Escazú.
Las primeras tiendas se abrieron en Alajuela, Heredia y San Sebastián.
La ampliación de este sistema está fundamentada en el acercamiento estratégico a muchos de sus clientes. Principalmente por la necesidad de disminuir los tiempos durante la adquisición de productos.
El sistema de autoservicio está caracterizado por tener en exhibición los productos, lo que permite al cliente elegir lo que necesita.
Esta firma se especializa en proveer de productos de alimento, enlatados, utensilios y artículos de higiene y limpieza para hoteles, restaurantes, cadenas de comidas rápidas y panaderías.
“En enero tendremos cinco tiendas en operación y en el transcurso del otro año abriremos otras cinco. Los últimos locales quedarán para 2013”, dijo José Maroto, gerente general de Mayca.
La compañía también brindará capacitación en el conocimiento del mercado y procesos comerciales para pequeños negocios.
El nicho de pequeñas y medianas empresas es al que Mayca pretende enfocarse durante los próximos tres años.
“Queremos enseñarles cómo se realiza un menú, a buscar nuevas opciones de comidas, precios adecuados para su segmento, servicio al cliente y formación a los meseros”, explica Maroto.
En los nuevos locales habrá salas de capacitación con cocina para enseñar el manejo adecuado de los alimentos.
Entre los servicios de la empresa está la importación de productos exclusivos, administración de inventario y distribución de productos hasta los establecimientos comerciales.

Oscar Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios