Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


En alianza con MATELPA

Inversión de Grupo JHR e hijos dinamizará Limón

Cámara de frío, plazas comerciales y paneles solares son sus proyectos

Redacción La República [email protected] | Viernes 03 mayo, 2019

JHR
Los hermanos Ramírez, Hans (izq), director comercial; Adriana, directora de proyectos; y Jean Carlo, director general, se mostraron satisfechos de colaborar con el desarrollo de Limón. Cortesía/La República


Grupo JHR e Hijos confía en el desarrollo de la provincia caribeña, especialmente luego de la apertura de la nueva Terminal de Contenedores Moín, desarrollada por la empresa APM Terminals.

Las inversiones se concentran principalmente en la construcción de una nueva cámara de frío para inspección de mercancías frías y congeladas que se encuentran en control aduanero, así como una nueva plaza comercial tipo “Strip Mall” ubicada sobre la Ruta 32, frente a los predios de Recope, al ingreso de la ciudad de Limón.

“En nuestro Almacén Fiscal Alcaribe apostamos por mejorar el servicio y trazabilidad de mercancía fría y congelada que ingresa al país por el nuevo muelle de Limón. Contamos con una moderna cámara de inspección con control de temperatura para la atención de mercancía de nuestros clientes” comentó José Hans Ramírez, director Comercial de Grupo JHR e Hijos.

Asimismo, la inversión contempla la generación de energía eléctrica mediante paneles solares, con responsabilidad ambiental en armonía con la sostenibilidad ecológica.

“Generamos un ahorro cercano al 80% de nuestra factura eléctrica, logrando así mitigar 240 toneladas de CO2 al año, generando un impacto positivo al ambiente. Esto lo logramos gracias a la incorporación de nuestro socio comercial Matelpa S.A., con el que hemos trabajado hace más de 20 años en distintos proyectos con gran éxito”, agregó el director.

Respecto a la plaza comercial Plaza Moín, desarrollada por la inmobiliaria del grupo Ramírez y Asociados, será la primera de este tipo en la provincia.

Contará con locales para comercio general, servicios y restaurantes.

Además, tendrá un gimnasio, canchas de fútbol 5 y las únicas salas de cine de la provincia.

“Hemos pensado en el consumidor limonense. Nuestra plaza comercial contará con cuatro salas de cine con capacidad para 100 personas cada una, así como 22 locales comerciales que albergarán comercio de conveniencia y de entretenimiento con participación de importantes franquicias nacionales, así como de negocios de empresarios limonenses”, dijo Ramírez.

Estas iniciativas de inversión son el resultado de un grupo empresarial familiar que cree firmemente que el futuro de nuestro país recae en el dinamismo económico que se dará en la provincia a raíz de las inversiones consecuencia de la actividad que generará el nuevo puerto.

Plaza Moín

Así se verá el proyecto de Plaza Moín. Cortesía/La República







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.