Enviar
Inventos que marcaron 2009
La revista Time realizó un ranking con las mejores creaciones que impactaron este año

Melissa González
[email protected]

Un poco de todo, así es la lista que contiene los mejores inventos de 2009 según un ranking elaborado por la revista Time, desde creaciones que benefician al campo de la medicina, hasta las que llevan el entretenimiento a otros niveles.
En total, la lista incluye 52 proyectos, algunos ya se comercializan en diferentes países, mientras que otros fueron apenas presentados al mundo.
El más impresionante para la publicación es el Ares 1-X, un cohete diseñado por la NASA y cuyo objetivo es reemplazar los transbordadores espaciales.



Una pincelada

YikeBike
Es una bicicleta que funciona con electricidad, pesa menos de 10 kilogramos y su tamaño permite cargarla con facilidad. Alcanza los 20 kilómetros por hora y se presenta como una opción para evitar las presas sin contaminar. La bicicleta es el resultado de cinco años de investigación y desarrollo, ofrece una forma diferente y radical de conducción, que brinda una viaje seguro, según describe la página yikebike.com Otra característica es que se puede plegar, lo cual permite cargarla con gran facilidad.

Project Natal
Es un sistema que permite jugar sin mandos o controles, esto gracias a una cámara que detecta los movimientos de la persona. Este sistema puesto en marcha por Microsoft permite además de jugar manejar los menús e incluso escanear objetos reales para colocarlos en el juego, además reconoce la voz.

Cámara 3D
La compañía Fuji desarrolló la FinePix REAL 3D W1, que permite crear fotografías y vídeo en tres dimensiones.
Lo que caracteriza a esta cámara es que cuenta con un doble lente y doble sensor, que permiten captar diferentes planos de cada escena, así como un procesador que fusiona ambas imágenes para crear la sensación de volumen.

Robot modelo
El fashion robot es otra de las innovaciones de este año, esta creación fue un invento de científicos japoneses. Su nombre HRP-4C, tiene 30 motores en su cuerpo que le permiten caminar y mover sus manos, en su cara tiene ocho motores con los cuales crea expresiones como la sorpresa y el enojo.

Vscan
Se trata de un equipo de ultrasonido portátil que permite realizar ecografías en la tranquilad del hogar, esto con el propósito de controlar la posición, estado y movimientos de los bebés en el vientre materno.
Su tamaño es similar al de un teléfono celular y está en esta lista por representar una gran ayuda a los médicos en sus visitas a domicilio.

Nissan Leaf
Este vehículo de cinco espacios destaca por entrar en la categoría de autos ecológicos, ya que es eléctrico, se estima que se venderá en los principales mercados mundiales a finales de 2010, y será en forma masiva y a un precio asequible.
Además de no consumir combustible este carro no hace ruido.

U3-X
La compañía Honda se unió al lema de la movilidad personal con esta creación, un monociclo que permite a sus usuarios con su propio peso movilizarse y marcar la dirección a la que quieren ir.
Por ejemplo si quiere ir hacia delante solamente debe moverse en esa dirección.
Se caracteriza por ser pequeño, seguro y discreto con el fin de no perturbar a los peatones.


Ver comentarios