Enviar
Nacionales participan en el EcoWorld 2010 de Singapur
Inventores ticos exponen en feria internacional
Innovaciones fueron diseñadas para ser amigables con el ambiente

Participación en evento busca encontrar potenciales inversionistas para desarrollar ideas

Rommel Tellez
[email protected]

Un sistema inteligente que permite regular las descargas de los servicios sanitarios, un aplicador ecológico de herbicidas y una turbina eólica para generar electricidad en construcciones medianas, son algunos de los productos que tienen el sello de la creatividad nacional y que se exponen desde ayer en la feria Ecoworld 2010 con sede en Singapur.
Esta feria busca ser una vitrina para que desarrolladores internacionales se interesen en comercializar productos alternativos que provoquen un impacto mínimo al ambiente.
También busca ser un espacio de reflexión entre diversos actores internacionales con el fin de crear conciencia sobre la importancia de los llamados “negocios verdes” y el futuro que estos encaran.
Este es el primer evento de este tipo que se realiza en el país asiático, y la presencia de los costarricenses busca enfatizar los compromisos adquiridos para otorgar al país el estatus de carbono neutral.
“Estamos divulgando el programa Iniciativa Paz con la Naturaleza: responsabilidad compartida Costa Rica-Singapur, que busca solución a los problemas ambientales, al amparo del Green Group, del cual ambos países forman parte. También promovemos los servicios de Fonafifo, como una excelente opción a favor del planeta a través de sus programas para la venta de créditos de carbón y el de limpiar los viajes”, explicó Juan Fernando Cordero, embajador de Costa Rica en Singapur.
En el caso costarricense, los representantes provienen de diversas ramas científicas y sus invenciones son producto del trabajo en ProInnova, un ente adscrito a la Universidad de Costa Rica, el cual desarrolla proyectos científicos de vanguardia.
“Somos conocidos a nivel internacional por nuestro compromiso natural, y debemos generar nueva ciencia y nueva tecnología, que demuestren que somos capaces de utilizar los recursos de manera más eficiente”, explicó Luis Jiménez, director de ProInnova.
Entre los productos que se exponen en la feria, no existen soluciones parecidas a las propuestas nacionales, de acuerdo con Jiménez.
Esta es la primera actividad en la que participa Costa Rica como invitada en Singapur, desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio con los asiáticos el martes anterior.
Ver comentarios