Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



MAGAZINE


Inventar tiene su recompensa

Sergio Alvarado salvarado@larepublica.net | Viernes 14 septiembre, 2012




Inventar tiene su recompensa
Crear el programa Note’s Peak la hizo merecedora del premio mujer innovación

¿Cómo ganó el premio a la mujer innovación?
Irene Jara me invitó a participar debido a que me había visto en el concurso Yo Emprendedor 2011, donde fui la ganadora del segundo lugar. Entonces, presenté todos los documentos e información solicitada, calidad de los productos y servicios que ofrezco como el impacto social que estos tienen y me asignaron este premio.

¿Qué le mereció ser la ganadora del premio?

Ser la inventora de las metodologías Note’s Peak, son únicas en el mundo y facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música; haber probado su eficacia a través de su implementación en centros educativos y conservatorios de música; desarrollar un canal de promoción, distribución y venta de estos en Costa Rica, Panamá, Colombia y México, así como mantener un compromiso social permanente.

¿Qué se entiende como una mujer innovación?

Es quien cree que es posible ofrecer a las personas la posibilidad de hacer lo imposible, es quien hace de lo desconocido o lo ajeno lo propio, que no se conforma con lo establecido, quien piensa que siempre se pueden hacer mejor las cosas. Es quien día a día se reinventa y ve en los problemas oportunidades para crecer, para mejorar, para soñar y sobre todo para actuar.

¿Cómo nace la idea de desarrollar un programa integrado de educación musical?

La idea surge cuando concluyo que todos los grandes maestros de la pedagogía musical tales como Dalcroze, Kodaly, Orff, Suzuki entre otros tienen grandes virtudes en sus metodologías y que cada uno de estos sería aún mejor si se complementaran los unos con los otros y abarcaran un área que habían dejado inconclusa: la enseñanza de la escritura musical. Esto me llevó a desarrollar el programa para estimular todas las necesidades que tiene un estudiante de música en sus etapas de desarrollo: la lectura musical, el desarrollo rítmico, la práctica instrumental, la musicalidad y el oído musical.

¿Cuál es la relación entre la mujer innovación y ser propietaria de Note’s Peak?

Por Note´s Peak soy la mujer innovación y no existiría Note’s Peak sin mí. Note’s Peak me ilusiona, me apasiona, me hace feliz, innovar, sentirme útil y me permite trascender como ser humano. Siento que puedo contribuir a la transformación social de los niños, jóvenes y adultos por medio de la enseñanza-aprendizaje de la música y así dejar un legado a este mundo.

¿Tiene en mente desarrollar nuevos proyectos?

Sí, estoy en proceso de traducción de los cinco métodos actuales al inglés como también deseo hacer la línea interactiva de Note’s Peak para la cual estoy buscando desarrolladores o posibles socios.

Giuliana Llanes
gllanes@larepublica.net






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.