Enviar
Invenciones provocativas

Quedan 12 días para experimentar las increíbles creaciones tecnológicas del Wired Nextfest en Chicago

Gabriela Morúa
[email protected]

Chicago, Estados Unidos- El principal festival de innovaciones tecnológicas del mundo, el Wired Nextfest, se realiza este año en el Millenium Park en Chicago con el propósito de revelar el futuro.
Este es el quinto año que la revista Wired organiza el vanguardista espectáculo, que dio inicio el fin de semana pasado y estará abierto de forma gratuita hasta el 12 de octubre.
“Este año tuvimos la oportunidad de asociarnos con la ciudad de Chicago, siempre habíamos soñado con realizar el festival en el Millenium Park, centro galardonado por su arte, música, arquitectura y diseño”, afirmó Victor Freebird, director ejecutivo del festival.
En el recinto podrá encontrar 50 de las invenciones más provocativas del mundo, organizadas por temática: robótica, diseño, entretenimiento y exploración o tecnología verde, junto a sus visionarios inventores.
“La selección es relativamente sencilla: primero tenemos que creer que la tecnología va a transformar, que tendrá un efecto en como las personas promedio verán su vida en el futuro. Lo segundo es que tiene que ser verdadero, no un modelo o un diseño en un pedazo de papel”, añadió Freebird.
En el área robótica, por ejemplo, sobresale el Robokind, un pequeño “robo-boy” llamado Zeno que camina, habla y ve, diseñado para que sobrepase los niveles de inteligencia humana y creatividad para resolver el caos del futuro.
Además, el Ckbot, robot que a pesar de todos los golpes que pueda recibir volverá a tomar su forma original y puede, por ejemplo, traer cualquier artículo que usted le indique.
Otro gran invento en el área del diseño es el D3O, un traje flexible capaz de soportar cualquier impacto para ayudar a salvaguardar a los deportistas. Y la Hoverit Lounger, silla que puede desafiar la gravedad usando fuerzas repelentes magnéticas colocadas en su base.
En el área de entretenimiento se presentó el Immersa-Dome, el primer programa multi-sensorial basado en la proyección virtual real con visión frontal y periférica, y vibraciones que provienen de su asiento.
Y Toyota introduce una serie de prototipos para la movilidad personal eléctricos, además de presentar el Prius Plug In Hybryd, sobre los cuales Magazine dará más información en un próximo reportaje.







 


Ver comentarios