Enviar
Servicio será 100 veces más rápido que el actual
Internet super veloz dará Racsa

País sería el primero en la región en alcanzar altísima velocidad en la web

¿Se imagina poder descargar ese vídeo musical que tanto le gusta, 100 veces más rápido que en la actualidad?
Esa es la apuesta de mercado que efectuará Radiográfica Costarricense (Racsa), que firmó una alianza con la empresa sueca Vía Europa, para dotar de Internet super veloz a los clientes en el país.
Actualmente el servicio de Internet más veloz que existe en el mercado es de diez Megabites por segundo (Mbps). Esto equivale a decir que si usted quiere descargar un vídeo de diez minutos, tardaría quizás alrededor de uno en hacerlo.
El nuevo servicio de Racsa promete velocidades a partir de los diez Mbps y hasta 100 Mbps. Es decir, para descargar ese mismo vídeo, harían falta tan solo segundos, según la capacidad que se haya contratado.
Este sería el primer servicio en su tipo en el país de Internet super rápido. De hecho, sería el primero a nivel centroamericano.
“Racsa tomó la decisión de competir en serio… la innovación es el motor, la fibra, el combustible y las bandas super anchas ayudan a la competitividad de los países”, dijo Orlando Cascante, gerente de Racsa.
La meta del operador estatal, perteneciente al Grupo ICE, es involucrarse más activamente en servicios ligados a la web.
Con estas altas velocidades, será posible darle algunos beneficios adicionales al consumidor, como por ejemplo vídeo de alta definición, opciones de efectuar videoconferencias con una mejor resolución y tiempo de respuesta que en la actualidad, videovigilancia con imágenes más nítidas, telefonía y televisión digital, entre otros.
El servicio estaría disponible para el público a partir de diciembre. La idea es que la conexión más baja de diez Mbps llegue a costar unos $50.
Actualmente por este precio otros operadores locales llegan a dar la mitad de velocidad, por lo cual es posible que se dé una reacción en el mercado que lleve a cambios en las tarifas.
La alianza con Vía Europa da a Racsa nuevos aires, luego de que hace un par de años entró en una crisis financiera que ha llevado a algunos sectores políticos y empresariales a temer su cierre o absorción por parte del ICE.
En el último año, la empresa ha evolucionado hacia la prestación de servicios y al mercadeo de productos. De hecho se ha ido convirtiendo en una especie de firma encargada de mercadear productos originalmente prestados por el ICE.

Luis Valverde
[email protected]


Ver comentarios