Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



NACIONALES


Internet al volante

Redacción La República [email protected] | Miércoles 08 diciembre, 2010




Internet al volante
El servicio de web móvil es la nueva alternativa en los negocios de alquiler de vehículos para el sector corporativo
Estar constantemente informado y conectado con la empresa es una necesidad del mundo de los negocios. De ahí que contar con acceso a Internet mientras se viaja por las carreteras nacionales ha impulsado a las empresas rent a car a dar el servicio de Datacard en sus líneas ejecutivas.
La competencia por captar el sector corporativo hace que las compañías de alquiler de vehículos estén invirtiendo en la compra de equipo GPS e incluso de smartphones.
Toyota Rent A Car tiene una línea premium, que además de contar con vehículos del año, da como servicios adicionales el alquiler del dispositivo de acceso a la web dentro del vehículo —de la línea Kolbi del ICE—, GPS y teléfonos inteligentes.
“Es para esa clase de ejecutivo que requiere el servicio para continuar trabajando; podrá conectarse dentro del vehículo desde su laptop por medio de Internet Datacard USB Modem con conexión HSDPA”, aseguró Carlos Delgado, coordinador de Marca de Toyota Rent a Car.
En la actualidad son pocas las empresas de alquiler de vehículos que tienen entre sus opciones el Datacard, pues aseguran que el movimiento es poco, comentó Gerardo Quesada, de Hola Rent a Car.
“Tenemos un convenio con un proveedor externo para el alquiler de la tecnología Datacard y de smartphones. Este servicio es adicional al alquiler y cualquier persona que lo desee puede solicitarlo, pero el movimiento es casi nulo”, aseguró.
Costa Rica se ha visto en la necesidad de implementar el servicio de alquiler de tecnología para aquel turista ejecutivo que llega al país a hacer negocios. Se alquilan dispositivos desde GPS, Datacard y smartphones en respuesta a esa realidad, explicó Piere Justine, de servicio al cliente de Why Not Phones.

Cristian Leandro
[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.