Enviar
Integración se producirá a partir de octubre
Interfin se integra a Scotiabank

Megabanco iniciará un plan de expansión local

Wilmer Murillo
[email protected]  

A partir de octubre Scotiabank se anunciará como un único banco, marcando en definitiva para ese mes la desaparición de Interfin.
El proceso de integración Scotiabank e Interfin avanza a paso acelerado, y según el plan trazado el objetivo es anunciar la fusión de ambas entidades financieras para el 1º de octubre.
Al completarse la fusión, ambas entidades empezarán a funcionar como una sola, pero tanto la marca como los logos que prevalecerán serán los de la entidad canadiense.
Las agencias de Interfin están con cambios de rotulación y remodelación interna. Sin embargo, la sustitución completa del rótulo por el de Scotiabank se dará cuando oficialmente la Superintendencia General de Entidades Financieras Sugef anuncie la fusión.
En una reunión de accionistas realizada el martes 24 de julio, se aprobó la unión de las sociedades controladoras y bancos locales.
Una vez fusionado, Scotiabank tendrá más de 1.200 empleados, una red de 53 puntos de servicio en todo el país.
El 1º de setiembre de 2006 Scotiabank adquirió la Corporación Interfin por cerca de $300 millones.
Sin embargo, Scotiabank posee más de 12 años de actividad financiera en el país en banca de personas y corporativa, con respaldo internacional y una plataforma de atención al cliente en su red de sucursales.
“A partir de octubre los clientes de ambas entidades pueden entrar a cualquiera de las sucursales de los bancos para hacer todos sus trámites, según fuentes de la institución financiera.
“Se realiza un trabajo muy fuerte de parte del personal de ambas entidades para tener lista la plataforma tecnológica del banco”, indicó Luis Liberman, quien será el gerente general de Scotiabank.
Esta plataforma no es la que tiene ahora Interfin, sino una nueva que Scotiabank está implementado en toda América Latina, explicó el gerente.
El Grupo Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y es el banco canadiense con mayor presencia internacional.
Gracias a sus 58 mil empleados en todo el mundo, el megabanco y sus empresas afiliadas atienden a cerca de 12 millones de clientes en más de 50 países.
A julio de 2007 los activos de Scotiabank de Costa Rica sumaban $411 millones. Tras la unificación el banco tiene planes para apuntalar y expandir sus operaciones en Costa Rica.
En ese sentido, en lo que resta del año abrirán dos nuevas sucursales y cinco más durante 2008, con lo cual llegarían a tener 47 puntos de atención al cliente.
En cuanto a las subsidiarias habrá un fuerte impulso al puesto de bolsa y a la sociedad de fondos de inversión, principalmente en los productos de manejo de capitales (clientes de alto patrimonio).
Con relación a la red de agencias de leasing en Centroamérica, y la apertura de una nueva arrendadora en Guatemala más las arrendadoras en El Salvador y Panamá, se indicó que serán absorbidas por los bancos Scotiabank en esos países.
Entretanto el banco offshore, ubicado en Bahamas, dejará de pertenecer al grupo financiero costarricense y pasará a ser parte de Scotiabank internacional.
La Corporación Interfin se originó en 1979, con la fundación de Corporación Internacional de Finanzas S.A., una compañía financiera dedicada a la prestación de servicios de financiamiento y comercio internacional para empresas industriales y comerciales.
Ver comentarios