Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Interesado en exportar a Estados Unidos? Este convenio le puede interesar

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 09 mayo, 2023 04:30 p. m.


Comercio
Comercio exterior con Estados Unidos se dinamiza. Archivo/LA REPÚBLICA


Si usted es dueño de una micro, pequeña o mediana empresa y quiere exportar a Estados Unidos puede aprovechar un convenio firmado por el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento y Costa Rica Chamber of Commerce USA (CRCUSA) para capacitarse y participar en estas ruedas de negocios.

CRCUSA tiene su sede en Florida, Estados Unidos y tiene como propósito fomentar el comercio, especialmente entre Costa Rica y Miami con empresarios costarricenses, sumando a ello sus representaciones en Nueva Jersey y Los Ángeles.

Lea más: Tasas de interés y tipo de cambio aumentarán si Estados Unidos entra en recesión

“Con esta alianza estratégica buscamos conectar a las empresas con el mercado norteamericano. Vemos con ello una oportunidad de internacionalización y encadenamiento de estas mipymes, en donde nuestro modelo de atención y acompañamiento, puede constituirse en un recurso valioso para lograr que el proceso de internacionalización se concrete”, explicó Luis Álvarez, director Ejecutivo de Celiem.

Lea más: Estados Unidos es el país con más muertes por Coronavirus: superó las 20 mil víctimas

Estados Unidos es el segundo destino de importancia para las mipymes exportadoras, lo que demuestra la necesidad de insertar a más negocios en el aprovechamiento de dicho mercado.

Durante el primer trimestre de este año se exportaron al país norteamericano $1.933 millones, mientras que en el mismo periodo del año anterior, la cifra fue de $1.522 millones representando un aumento en las ventas de 21%, según cifras de Procomer.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.