Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Estados Unidos es el país con más muertes por Coronavirus: superó las 20 mil víctimas

En últimas 24 horas se registraron 783 nuevas bajas

Danny Canales [email protected] | Sábado 11 abril, 2020 02:25 pm

Dos ambulancias en las carreteras de Nueva York
Los hospitales y ambulancias en Nueva York trabajan sin parar para atender a las personas contagiadas. David Necochea / La República


Estados Unidos superó a Italia como el país con mayor número de decesos por contagio de Coronavirus.

Este sábado se anunció la muerte de 783 personas en las últimas 24 horas, con el Estado de Nueva York como el foco principal de la pandemia.

Lea más: Estados Unidos pasa al primer lugar de contagios de Coronavirus: 81.321 casos

Con las cifras de las últimas 24 horas, el número de decesos por complicaciones por Coronavirus superó las 20 mil personas en todo Estados Unidos, reportó la Universidad Johns Hopkins.

Por su parte, el número de víctimas en Italia este sábado llegó a 19.468 y en España a 16.335, la tercera nación más afectada.

Pese a las malas noticias, las nuevas proyecciones hablan de un número menor de muertes en Estados Unidos, con respecto a lo que se esperaba hace tan solo unos días.

Lea más: Coronavirus cede en zona de mayor impacto de EE.UU.

El nuevo reporte habla de que la pandemia cobrará unas 60 mil víctimas, cuando hace una semana se calculaban entre 100 mil a 240 mil.

En todo el mundo han muerto 107.500 personas por Coronavirus y hay más de 1,7 millones de infectados, amplía la Universidad Johns Hopkins.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.