Interbolsa ofreció comprar fondos del BCR
Enviar
Interbolsa ofreció comprar fondos del BCR

Wilmer Murillo
[email protected]  

El Puesto de Bolsa Interbolsa S.A. presentó una oferta masiva de compra de al menos el 51% de las participaciones de los fondos no financieros en dólares del Banco de Costa Rica, BCR Safi.
Se trata de los fondos Inmobiliario e Inmobiliario del Comercio y la Industria. Interbolsa solicitó además a BCR Safi la convocatoria a una asamblea de inversionistas para entregar la información acerca de la oferta y evacuar consultas sobre la propuesta.
Un oficio dirigido a la Superintendencia General de Valores (Sugeval) establece que la compra es condicionada; es decir que Interbolsa compraría no menos del 51% de la propiedad de los fondos.
Tras conocer la oferta, la Sugeval emitió ayer una resolución, mediante la cual ordenó suspender la cotización y negociación de las participaciones de los fondos mencionados.
Como es sabido este tipo de medidas las toma el regulador en casos donde media la negociación de una cantidad importante de participaciones. El objetivo es dar tiempo para que todos los inversionistas de los fondos tengan conocimiento de la situación.
De momento las participaciones de los productos de BCR Safi no podrán negociarse en bolsa durante lo que resta de la semana.

Ver comentarios