Enviar
Inter a la final
Los italianos lucharán por el título del Mundial de Clubes ante el Mazembe

El Inter de Milán, que entrena el español Rafael Benítez, jugará el próximo sábado la final del Mundial de Clubes, en la que buscará su tercer título, tras superar ayer en Abu Dabi 0-3 al Seongnam Ilhwa surcoreano en la segunda semifinal del torneo.
En una temporada que ha comenzado con más pena que gloria para el actual campeón de Europa, el Inter tratará de sumar un nuevo título y el tercero del Mundial de clubes, que ganó sucesivamente en 1964 y 1965. Su rival será el Mazembe, de la República Democrática del Congo y sorprendente verdugo del Internacional de Portoalegre brasileño, el pasado martes.
El equipo italiano entró ayer en escena tras los últimos reveses, que han puesto en entredicho el proyecto de Rafa Benítez. Las derrotas ante el Werder Bremen y el Tottenham, en la Liga de Campeones, y frente al Lazio, en la Liga italiana, han complicado la situación del equipo lombardo.
El equipo de Benítez comenzó a encarrilar el partido muy pronto, pese a perder antes de cumplirse en el primer minuto al holandés Wesley Sneijder, por un pinchazo en la cara posterior del muslo izquierdo, Fue sustituido por el brasileño y ex barcelonista Thiago Motta.
Nada más retirarse del campo Sneijder y entrar Motta, el serbio Dejan Stankovic se encontró con el balón en la frontal del área y lo cruzó con la pierna izquierda para abrir el marcador.
A partir de ese instante, el Inter le cedió el balón al equipo surcoreano, pero sin que este encontrara la fórmula para llegar a la meta del guardameta brasileño Julio César.
Pese al inoperante dominio del Seongnam, pocos minutos después de cumplirse la primera media hora llegó el segundo tanto del Inter. Esta vez fue el argentino Diego Milito quien sirvió un balón de tacón a su compatriota Javier Zanetti para que este lo enviara al fondo de las mallas.
En el complemento, el Inter no dio lugar a las sorpresas, asumió el control del juego y finiquitó definitivamente el choque en el minuto 73 con el tercer gol, obra de Diego Milito al aprovechar un rechazo dentro del área.

Madrid/EFE
Ver comentarios