Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



NACIONALES


Iniciativas han sido reconocidas por las autoridades

Intel realiza importante aporte al país para enfrentar la pandemia

Aportes económicos, donaciones de equipo de protección y voluntariado basado en habilidades forman parte de las contribuciones de la corporación

Melissa González [email protected] | Jueves 24 septiembre, 2020

Gerente de asuntos gubernamentales de Intel
Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica. Cortesía Intel/La República


Desde que llegó al país la pandemia del Covid-19, Intel Costa Rica se ha sumado a los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por la crisis, así como a los que están en primera línea de respuesta.

Iniciativas que han sido reconocidas por las autoridades, calificándolas como un gran ejemplo de empatía y valor.

Entre esos aportes, está la donación de $70 mil dólares que se logró con el apoyo de la Fundación Intel, a la Comisión Nacional de Emergencias, canalizada por medio de La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

Lea más: Intel Costa Rica ofrecerá cursos en línea para colegiales

A esto se suma la entrega de $30 mil dólares a la comunidad de Belén y a tres pymes lideradas por mujeres que ofrecen sus servicios a los más de 2000 colaboradores de la empresa, y se vieron obligadas a reducir su operación, al estar la mayoría de ellos en teletrabajo.

El aporte a la comunidad fue utilizado para la compra y entrega de 270 paquetes de alimentos a familias vulnerables, distribuidos por la Asociación Cívica Pro Identidad de Belén.

Con el apoyo de sus colaboradores, la empresa también entregó $30 mil dólares a tres organizaciones sin fines de lucro.

Se trata del Proyecto Daniel, que atiende a jóvenes diagnosticados con cáncer entre los 13 y 25 años, que pese a la emergencia que vive el país, deben continuar con sus tratamientos.

Así como a la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) y AED, con la campaña “De vuelta al hogar”, enfocada en ayudar con vuelos humanitarios a costarricenses que necesitaban volver al país durante el tiempo de pandemia.

Y por último a Educándote Ya, de la Fundación Educando Niños, plataforma 100% en línea, disponible 24/7, que les permite a jóvenes y adultos, terminar sus estudios de primaria, séptimo, octavo, noveno y bachillerato. La misma cuenta con clases virtuales, tutorías y profesores a su disposición en un chat.

La ayuda de Intel Costa Rica también se ha materializado a través de equipo fundamental para la luchar contra el Covid-19.

Destaca la entrega de 22 mil mascarillas quirúrgicas y 1500 N95, para la protección del personal de salud de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), entregadas en diferentes centros médicos del país, esto como parte de una iniciativa mundial de Corporación Intel.

Lea más: Intel ampliará operaciones en nuestro país

“Desde Intel Costa Rica apoyamos los esfuerzos de las autoridades para evitar una mayor propagación del coronavirus y esperamos que esta donación contribuya con el gran trabajo que realizan los funcionarios de la CCSS en los centros médicos del país”, dijo Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

El conocimiento de su equipo es otro de los valores que Intel Costa Rica ha puesto al servicio del país, un grupo de profesionales en ingeniería trabaja en conjunto con un equipo interdisciplinario de profesionales de la Caja, para desarrollar modelos matemáticos y estadísticos de orden predictivo en el manejo de la crisis.

“Intel es una de las grandes empresas tecnológicas del mundo y unirnos en este proyecto fortalecerá técnicamente la capacidad de reacción que tenemos contra el Covid-19. En estos momentos es necesario que instituciones públicas y empresas privadas trabajen en equipo para alcanzar un mismo fin, que es combatir esta pandemia en beneficio del país”, dijo Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS.


Donaciones puntuales


  • $70 mil dólares a la CNE para lucha contra el Covid-19.
  • Más de 23 mil mascarillas para la protección del personal de salud en los diferentes centros médicos del país.
  • $30 mil dólares a organizaciones sin fines de lucro: Proyecto Daniel, La campaña “De vuelta al hogar” de La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) y Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y Educándote Ya.
  • $30 mil dólares a la comunidad de Belén y pymes lideradas por mujeres.


Protección a sus colaboradores


Ante la emergencia nacional, Intel Costa Rica ha tomado una serie de medidas para proteger la seguridad y la salud de los colaboradores y sus familias, entre ellas:

  • Todo el personal que puede teletrabajar debe hacerlo. Se limitó la presencia física en las instalaciones a solamente el personal requerido en sitio.
  • Salas de reunión se usan a no más del 50% de su capacidad, no más de diez personas y participantes deben sentarse de silla por medio. Pero en la medida de lo posible las reuniones son virtuales.
  • Suspendidas las visitas externas.
  • Suspendido el voluntariado presencial.
  • En las once rutas de bus que tiene la empresa, las personas deben respetar el distanciamiento social, usar mascarilla, y las unidades pasan por un proceso exhaustivo de limpieza después de cada uso.
  • En la cafetería solamente se puede sentar una persona por mesa y todas las sillas ven en la misma dirección. Además; hay rotulación para mantener el distanciamiento social.
  • Cualquier persona que venga de viaje debe estar en cuarentena durante 14 días.


NOTAS RELACIONADAS


Inclusión en Intel

Intel celebró día para la inclusión con más de 400 colaboradores

Lunes 10 junio, 2019

“Está demostrado que las personas que tienen que ocultarse gastan un 30% de energía en hacerlo", dijo Timothy Scott, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.