Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Integridad, sinónimo de liderazgo

Sergio Alvarado [email protected] | Martes 04 septiembre, 2012



Integridad, sinónimo de liderazgo
PXS actualiza a los profesionales de Centroamérica para que enfrenten los retos del mercado

¿En qué tipo de capacitaciones se enfocan?
Mejora continua, creatividad e innovación, estadística industrial aplicada y diseño de experimentos, facilitador de empresa esbelta, Excel para todos los niveles, desde básico hasta programación con Visual Basic.

¿Qué contiene el programa que ayuda al desarrollo de los trabajadores?

Creamos el mercado centroamericano de certificaciones profesionales en temas de calidad y mejoramiento continuo. Abrimos el camino para que los profesionales de Centroamérica tengan la oportunidad de certificar sus competencias a través de organizaciones especializadas reconocidas mundialmente. Nuestros programas se enfocan en dar herramientas y métodos para la solución de problemas.

¿Cuáles aptitudes debe tener un líder?

Un líder pone su boca donde pone sus actos. Debe tener gran capacidad de generar confianza, no solo en lo que hace, sino en dar confianza a los demás para que trasciendan. El líder es el servidor incondicional de la visión de la empresa, es su comunicador incansable. Es el representante número uno de los valores de la empresa y hace lo imposible por convertir esos valores en conductas.

¿Cómo identificar a personas con potencial de liderazgo?

No es una cuestión de inteligencia, tampoco de preparación académica. Ahora, ¿qué sí es potencial de liderazgo? Es cuestión de integridad. Las personas con potencial de liderazgo se distinguen por su capacidad de actuar con rectitud sin necesidad de decirlo. Para guiar a otros hacia una visión es fundamental tener esta característica.

¿Cómo apoyan los líderes al éxito de un negocio?

Lo primero es definir “éxito de un negocio”. Hacer dinero no define si un negocio es exitoso; es exitoso cuando logra que la vida de sus dueños, empleados y clientes sea mejor. La empresa exitosa debe estar basada en la dignidad humana, no en el dinero. Líderes capaces de comunicar una visión basada en la prosperidad para todos, son capaces de hacer a un negocio integralmente exitoso.

¿Qué aspectos hay que tomar en cuenta para la elaboración de procesos en una empresa?

Empezar con el cliente y terminar con el cliente, traducir la voz de este a características de diseño de productos, servicios y procesos que puedan ser fácilmente medidas, con la participación de todos los empleados para su mejora.

¿Qué los distingue como organización?

La relación de largo plazo que logramos con nuestros clientes. Al ser una empresa con la visión de divulgar “excelencia organizacional” tenemos una gran responsabilidad con ellos.

Giuliana Llanes
[email protected]