Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Instituto de diseño se fija en Costa Rica como sede de su primer campus fuera de Europa

Karla Barquero [email protected] | Martes 03 diciembre, 2019 09:55 am

Un teclado con la palabra opción de estudio resaltada y una llave
Elaboración propia/La República


El Copenhaguen Institute of Interaction Design (CIID), una de las principales escuelas de diseño e innovación del mundo, según Business Insider, ha elegido a Costa Rica para su primera expansión permanente fuera de Europa.

El campus tico ofrecerá cursos y programas como el Interaction Design Programme (IDP), que será lanzado en febrero del 2020.

Lea más: El Copenhagen Institute of Interaction Design llega de nuevo a Costa Rica

Una de las razones que motivó a que el CIID se fijara en Costa Rica fueron las dos ediciones exitosas de la Escuela de Verano que celebró en 2018 y 2019.

"Estamos entusiasmados de traer nuestro Programa de Diseño de Interacción y nuestra valiosa red global a Costa Rica, un país con enorme talento y desafíos interesantes para trabajar. Nuestra visión para CIID en Costa Rica es crear un laboratorio vivo de soluciones sostenibles y oportunidades para practicar el diseño centrado en la vida y la innovación, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, dijo Simona Maschi, CEO y cofundadora de CIID.

Lea más: Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague impartirá talleres en Costa Rica

Los socios fundadores para la expansión del CIID en Costa Rica son la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (Crusa) y Luis Javier Castro.

Para Crusa, la alianza con el CIID forma parte de su estrategia para desarrollar el capital humano e invertir en las comunidades del país. Por esto financiará 441 becas que beneficiarán a ciudadanos costarricenses que apliquen al Interaction Design Programme, así como a los módulos de capacitación de corto plazo del CIID.


NOTAS RELACIONADAS


Olga Sauma

Empresas aliadas de los ODS reducirán brechas

Jueves 28 marzo, 2019

Más allá de temas de responsabilidad social empresarial las empresas aportan con otras acciones.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.