Logo La República

Sábado, 4 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Instituto Clodomiro Picado comprará servidor informático para monitorear pacientes que reciban tratamiento contra el Coronavirus

Karla Barquero [email protected] | Jueves 21 mayo, 2020 06:24 pm

Coronavirus
Elaboración propia/La República


Una donación de ¢2 millones es lo que recibió el Instituto Clodomiro Picado de parte de la Asociación de Exparlamentarios y Parlamentarios de Costa Rica.

Lea más: Instituto Clodomiro Picado y la Caja trabajan en producción de tratamiento contra el Coronavirus

La suma permitirá comprar un nuevo servidor informático que dará la posibilidad de almacenar los datos del seguimiento clínico que efectuará el instituto en conjunto con la Caja, cuando se logre obtener el primer lote de viales de anticuerpos humanos purificados para tratar a los pacientes con Coronavirus.

La principal función del servidor será garantizar que se mantenga un respaldo continuo de la información que se genere en relación con el estado de los pacientes en respuesta al tratamiento.

Lea más: Tres pacientes recuperados de Coronavirus ya donaron sangre para elaborar tratamiento

Además, ayudará a la centralización de los hallazgos que se deriven del seguimiento clínico, así como de los resultados de las pruebas de laboratorio que se llevarán a cabo tanto en los hospitales, como en el Centro de Investigación en Hematología y Trastornos Afines de la UCR y el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

Dicho monitoreo, en esencia, consistirá en evaluar la respuesta del paciente cuando el fármaco le sea administrado.

Los registros obtenidos permitirán integrar todos los datos sobre la eficacia del medicamento.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.