Enviar
Instalados en el Pacífico

“En resumen contamos con un proyecto líder en la región, con las mejores características para vivir, visitar e invertir”, dijo Mauricio Estrada, gerente general de Hacienda Pinilla

Gerardo Rodríguez
[email protected]

Un club de playa de Guanacaste...
Consideramos que era necesario para los huéspedes de los hoteles, visitantes y propietarios de casas, villas y condominios en Hacienda Pinilla.

¿Dónde está ubicado?
Frente a playa Avellanas. Cuenta con 1.800 hectáreas y tuvo un costo de $3 millones. Su construcción comenzó a finales de los años 90, y se proyecta que seguirá desarrollándose por los próximos 25 años.

¿Por qué finalizarlo en un año en que la crisis económica atacó?
En los momentos de reto se crean las mejores oportunidades. Al ser un proyecto de largo alcance, cumplimos los planes de desarrollo a pesar de la crisis del sector.

La lucha contra la competencia...
Hacienda Pinilla ofrece un producto único en Costa Rica, orientado a un mercado muy exigente y amante de la naturaleza. Otros ofrecen condominios más pequeños, o residenciales más densos, caros y de menor calidad.

¿En qué beneficia la creación del club a Guanacaste?
Producimos una gran cantidad de empleos bien remunerados para familias del área, invertimos en proyectos sociales, y apoyamos con esfuerzo y contribución las iniciativas en beneficio del mejoramiento de las condiciones sociales, ambientales y económicas de la provincia.

¿Cuánta mano de obra ocuparán?
Se están generando aproximadamente 50 nuevos empleos directos para ciudadanos de la zona.

¿Qué medidas tomaron para la protección del medio ambiente?
Estudios de impacto ambiental, se colocaron barreras de protección, y se ha sembrado gran cantidad de árboles, más de 80 mil por año en la Hacienda. Además, el club fue diseñado con base en criterios ambientales como la correcta posición en el sitio, la máxima utilización de luz natural y sombras, y ventilación cruzada, entre otros detalles.


Nombre completo
Mauricio Estrada Gómez
Puesto
Gerente general
Organización
Hacienda Pinilla
Logro profesional
Desarrollar y dirigir con éxito un proyecto sostenible de alta calidad, dirigido a un público exigente, para beneficio de Guanacaste y Costa Rica
Pasatiempos
Leer, jugar tenis, montar a caballo, caminar en la playa, compartir en familia
Ver comentarios