Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Instagram probará con 20 marcas una herramienta de compras

Bloomberg | Jueves 03 noviembre, 2016

La red social permitirá que 20 marcas vendan productos.


Desde mayo, la red social barajaba opciones para lograr que sus usuarios realicen compras por medio de la aplicación.

Como primera prueba esta semana Instagram permitirá que unas 20 marcas etiqueten sus productos en las fotos, de la misma manera en que los usuarios lo hacen con sus amigos.
Se pulsa en la descripción del etiquetado para obtener más información y luego se da nuevamente clic para comprar en el sitio del vendedor.
Instagram reunirá datos sobre el comportamiento de los usuarios que le ayudarán a determinar cuál herramienta utilizará. Podría ser incorporar un “carrito” de compras, un buscador de productos en alguna parte de la aplicación o hasta un elemento del tipo de Pinterest para guardar posteos.
“Instagram es muy visual, tenemos una idea muy clara de los intereses de los usuarios sobre la base de lo que siguen, y todos los días puede haber un descubrimiento inesperado a través de los productos publicitados y de a quién se sigue”, explicó James Quarles, vicepresidente de monetización de Instagram.
Instagram ya permite que los vendedores promocionen productos mediante avisos, pero en el rediseño la compra se haría con posteos comunes, lo que la convertiría en una experiencia más natural para los usuarios.
El principal reto que deben superar es que las compras no han funcionado bien en los medios sociales.
Facebook tienen un historial de productos de comercio electrónico discontinuados como por ejemplo: regalos de cumpleaños para amigos y “créditos de Facebook” (una moneda virtual para juegos sociales).
También, el lanzamiento de un producto Marketplace que permite que las personas se compran y vendan entre sí, pero que no avanzó luego de que sus usuarios postearon avisos sobre drogas, sexo y animales exóticos.
Por su parte, Twitter probó un “botón de compra” durante más de un año, pero el proyecto no tuvo éxito y el jefe de comercio electrónico abandonó la compañía.
En el caso de Pinterest, permitió la compra directa en su sitio a miles de vendedores, pero aún no se sabe con certeza qué grado de popularidad tiene la herramienta entre los consumidores.