Inspiración: Puerto Viejo
Enviar
Inspiración: Puerto Viejo
El cantautor Luis Angel Castro presentará hoy su nuevo grupo, la Walaba Band, que en criollo significa ese sitio del Caribe nacional

Desde hace algún tiempo vienen haciendo una mancuerna perfecta para promover las historias y los ritmos del Caribe costarricense, más ya le llegó la hora al cantautor nacional Luis Angel Castro de presentar oficialmente a su nueva banda.
El proyecto se llama Luis Angel Castro y Walaba Band, y el cantante tico lo presentará oficialmente hoy a la luz de la luna con un concierto en el Jazz Café en San Pedro.

El nombre del grupo significa en criollo limonense Hold Harlbord (Puerto Viejo), y el conjunto viene regalando su música en diferentes escenarios del país desde el año pasado.
Su alineación la lidera Castro y es completada por Leo Guillen (teclados), Manuel Obando (saxofón), Carlos “Chovi” Villalobos (batería) y Randolph Jiménez (bajo).
Con esta nueva aventura musical, Castro pretende rescatar parte del legado que ha construido a través de la música caribeña.
“Venimos tocando desde hace un año pero fue desde enero que el grupo se consolidó y le dimos un nombre. Walaba quiere decir Puerto Viejo y es una manera de rendirle tributo a esa zona del Caribe que tanto ha influenciado mi trabajo”, afirmó el cantante.
“Musicalmente es una banda que por su formato nos permite que cada músico haga su parte de improvisación; que aporte en la construcción de las canciones. Ha sido muy bonito”, añadió el artista.
El concierto empezará a las 9 p.m. y en él Castro y compañía recordarán temas como “Así me siento”, “Inventario”, “Puerto Viejo” y “La Casa de Los Leones”, entre otros.
El cantautor nacional también celebrará en grande la presentación de su banda con dos invitados especiales: Bernal Villegas y Checko D Avila, este último fue una de las piezas fundamentales del disco “Puerto Viejo” de Castro.
La entrada a la velada costará ¢3 mil general y ¢2 mil estudiantes con carné. Los interesados en hacer reservaciones pueden llamar al teléfono 2253-8933 o escribir al correo [email protected]

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios