INS pide al Colegio de Médicos no insistir en nuevo tarifario
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El Instituto Nacional de Seguros (INS) hizo un llamado al Colegio de Médicos para que no insista en establecer un tarifario mediante un decreto.

Esta exhortación la realiza la aseguradora luego de que el Ministerio de Salud solicitara que se derogara el actual listado de procedimientos médicos y quirúrgicos.

{l1}colegio_de_medicos_deja_sin_efecto_tarifario_para_revisar_precios{/l1}

El INS espera que una situación de este tipo no se vuelva a presentar, ya que se trató de una decisión tomada por un pequeño grupo y que afectaría a toda la sociedad costarricense, sin distinción de estrato social para contar con condiciones idóneas de acceso a la salud, según la entidad.

{l2}medicos_daran_tres_meses_mas_para_estudio_de_tarifario_medico{/l2}

“Es importante ver como el Colegio de Médicos echa atrás con una decisión que a todas luces no era correcta, y que habría afectado de una forma negativa a amplias capas de la población costarricense, especialmente a aquellas más necesitadas. Esta derogatoria constituye un triunfo para todos los costarricenses y su derecho constitucional a contar con acceso a la salud”, comentó Elian Villegas, presidente ejecutivo del INS.
 


Ver comentarios