Enviar
Usuarios podrán solicitar un conductor o taxi hasta tres veces al año y evitar conducir en estado de ebriedad
INS ofrecerá “chofer designado” en seguro de autos
• Servicio tiene un valor semestral de ¢6.146, funciona los 365 días del año, las 24 horas en todo el país

Natasha Cambronero
[email protected]

Choferes designados ofrecerá el Instituto Nacional de Seguros (INS) dentro de las coberturas de la póliza de automóviles.
El nuevo servicio permitirá a quienes cuenten con el seguro, la posibilidad de solicitar un conductor para que maneje el vehículo, o bien un taxi.
Se ofrecerá los 365 días del año, 24 horas al día en todo el territorio nacional.
Este servicio lo podrán utilizar aquellas personas que cuentan con una póliza voluntaria de vehículos y tengan la cobertura G, denominada Multiasistencia Automóviles. La prima tiene un costo de ¢6.146 semestral.
También pueden utilizarla de forma gratuita quienes hayan adquirido o adquieran un seguro por lesión y muerte de personas, daños a la propiedad de terceros, colisión y vuelco.
Sin embargo, para gozar de este servicio el vehículo debe ser de uso personal o personal-comercial, no exceder más de 20 años de antigüedad ni tener una capacidad mayor a 15 pasajeros.
La antigüedad del auto determinará la cantidad de veces que se puede usar el servicio.
En este sentido, si el auto tiene entre cero y seis años de antigüedad se puede utilizar el servicio de chofer designado hasta en tres ocasiones. Los dueños de autos más viejos solo tendrán oportunidad una vez al año.
Para utilizar el servicio, las personas deberán coordinar el viaje al menos con dos horas de antelación e indicar el lugar y hora en que deben ser recogidas. Además, especificar el destino del viaje pues ni el chofer ni el taxi pueden desviarse del recorrido o hacer otra parada.
“Este beneficio no debe interpretarse como una manera de 'consentir la conducta' de las personas que irresponsablemente acostumbran tomar licor y conducir, sino como una medida de prevención y responsabilidad social para los ciudadanos que pretende disminuir la posibilidad de accidentes, atropellos y muertes causados por conductores bajo los efectos del alcohol”, dijo Guillermo Constenla, presidente ejecutivo del INS.
Ver comentarios