Enviar
INS da más poder a comercializadoras

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

Las agencias comercializadoras de seguros tendrán ahora un mayor margen de acción en la venta y promoción de servicios del Instituto Nacional de Seguros (INS).
La empresa estatal de seguros autorizó a sus 69 agencias a comercializar todos sus productos y servicios, esto mediante la firma de un contrato ayer entre las autoridades de la aseguradora.
El contrato regula la promoción, venta, gestión, inspección de riesgos y asesoría técnica.
Hasta ahora, las comercializadoras solo funcionaban como una especie de “promotoras” ya que el cliente debía acudir luego al ente estatal a realizar los pagos y demás trámites. Con la nueva normativa, ahora todos los trámites se podrán hacer desde estas compañías.
Para el INS las agencias comercializadoras se han constituido en un importante canal de ventas. En lo que va de 2007 estas han aportado el 79,39% de los ingresos de la compañía nacional, lo que se traduce en más de ¢266 millones.
“Este contrato brinda mayor seguridad jurídica a los intermediarios ya que para el INS representa una contratación más ágil de acuerdo con las condiciones del mercado abierto”, adujo Guillermo Constenla, presidente ejecutivo del INS.


Ver comentarios