Enviar
INS competirá en la región

El panorama oscuro parece ir aclarándose para el Instituto Nacional de Seguro (INS), pues sus intenciones de salir a competir en América Central vuelven a tomar fuerza.
La Contraloría General de la República dio marcha atrás a una resolución anterior en la que prohibía su internacionalización.
El pasado 29 de julio, el órgano contralor pidió modificar el oficio que emitió en mayo, en el que aseguraba que el INS legalmente no tenía la potestad para establecer ni adquirir alguna compañía fuera del país.
Con este nuevo informe el Instituto no tiene ningún obstáculo que le prohíba salir a competir en el exterior, ya sea comprando otras aseguradoras o abriendo nuevas sucursales, pero con el nombre INS-Internacional S.A.
Esta modificación viene a darle la razón a la Sala Constitucional, entidad que había aprobado la expansión regional de la empresa estatal.
“Es muy difícil que la Contraloría eche marcha atrás una resolución de la Sala IV”, señaló Guillermo Constenla, presidente ejecutivo de la aseguradora local, quien reaccionó satisfecho al conocer la decisión favorable.

Natasha Cambronero
[email protected]
Ver comentarios