Enviar
Cobertura de incendios forma parte de la estrategia implementada por la entidad para afrontar a la competencia
INS lanza nueva póliza ante apertura

• En el último mes y medio se ha anunciado la incorporación de tres nuevas opciones por parte de la institución

Natasha Cambronero
[email protected]

Como parte de la estrategia para afrontar la competencia que se avecina, el Instituto Nacional de Seguros (INS) se arma para contrarrestar las opciones que traerían los nuevos participantes del mercado, por lo cual ayer lanzó una nueva póliza contra incendios.
Esto en razón de que solo restan unas dos semanas para que sea publicada en La Gaceta la ley que estipula la ruptura del monopolio, ya que el martes pasado el Ejecutivo sancionó el estatuto.
La póliza contra incendio vendría a unirse a las de automóvil y de vida que el mes pasado fueron anunciadas por el INS como parte de la táctica implementada por esta entidad para evitar que la competencia le gane muchos clientes.
El seguro popular que se lanzó desde ayer al mercado pretende incrementar el número de viviendas que cuentan con una póliza de este tipo, ya que hasta el año anterior solo el 7% contaba con una.
“Queremos que las personas de menos recursos tengan acceso a la seguridad que da contar con un seguro, sobre todo a sabiendas de que la mayoría de los incendios suceden en casas humildes”, dijo Guillermo Constenla, presidente ejecutivo del INS.
Con esta póliza se tendrá acceso a proteger no solo la casa, sino también su contenido. Esto tomando en cuenta que en lo que va del año los bomberos han tenido que atender 632 casos de inmuebles en llamas.
Esta cobertura ofrecerá 36 opciones de monto a asegurar, que van desde ¢3 millones hasta ¢10 millones y podría ser más asequible.
De acuerdo con las proyecciones de las autoridades del INS y de diputados en el Congreso, en el transcurso de los próximos dos años podrían empezar a operar en el país las primeras firmas extranjeras en este sector.
De momento Pan American Life, de capital estadounidense, es la que anunció su eventual llegada.


Ver comentarios