Innovadora escuela abre para amantes del café
Los cursos de barismo son impartidos por la bicampeona nacional Auren Chacón Leiva. Gerson Vargas / La República
Enviar

NUEVAS IDEAS

Innovadora escuela abre para amantes del café

Kaba Coffee Center imparte cursos de barismo, tueste y catación

El pasado 20 de junio abrió sus puertas el primer centro de formación en disciplinas del café en Costa Rica, para que todos los amantes del grano de oro puedan conocer más sobre barismo, tueste y catación.

201307212222170.m22.jpg
El objetivo principal de Kaba Coffee Center es educar sobre el sabor y el aroma del café, así como enseñar a distinguir su nivel de calidad. Está dedicado exclusivamente al aprendizaje y entrenamiento de las disciplinas que envuelven dicha bebida.
“Con esta iniciativa buscamos la especialización en la calidad final de taza servida”, dijeron Kattia Barrantes y Laura Aguilar, socias de Kaba Coffee Center.
Se trata del primer centro privado de este tipo que cuenta con la certificación de barismo otorgada por el Instituto Nacional del Café. Ofrece diversos cursos, que varían de acuerdo a los intereses de los usuarios que comprenden entre introductorios y otros más especializados.
Los cursos de barismo son impartidos por la bicampeona nacional Auren Chacón Leiva.
El centro se creó aprovechando el hecho de que Costa Rica es un gran productor y exportador de café, hacia países donde el estándar es sumamente alto.
Este nuevo negocio además destaca por que cuenta con su propio café de alta calidad registrado bajo la marca Kaba Café, una mezcla única en el país de los mejores granos de las zonas de Naranjo y Tarrazú. El proceso de tueste utilizado es realizado bajo altos estándares de calidad.
Esto gracias a que cuenta con una finca de café gourmet ubicada en Lourdes de Naranjo, donde se cultiva un grano seleccionado a mano y a la hora de su recolección está 100% maduro, además debido a sus líneas de producción se reduce a casi un 0% la contaminación de aguas para garantizar una práctica amigable con el ambiente.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios